twitter facebook

25.09.17 | LUCIO ALVAREZ A LA CONQUISTA DE CHINA

Informe: Prensa Mas Eventos

 

Puntos principales:

Giniel de Villiers y Lucio Álvarez, ambos fichados por el equipo Toyota Gazoo Racing SA, encabezan la lista de participantes del Dakar Series China Rally, del 24 al 30 de septiembre.
El recorrido de más de 2 500 km está repartido entre siete etapas dibujadas alrededor de las dunas inmensas de arena y de los lagos increíbles de Mongolia interior.

Menos de dos semanas antes del pistoletazo de salida de la primera edición del Dakar Series China Rally, se va perfilando la pugna entre los pilotos chinos y la élite internacional del rally raid. En las dunas de Mongolia Interior, el ganador del Dakar 2009, Giniel de Villiers, se presenta como gran favorito de la prueba, al volante de un pick-up Toyota Hilux con el que ha subido en cuatro ocasiones al podio en Sudamérica. El piloto sudafricano cuenta ya con un claro rival en el seno de su propio equipo: Lucio Álvarez, quinto en el Dakar 2012, que protagoniza una fulgurante ascensión. En su camino hacia el Dakar 2018, el argentino tendrá que superar una exigente prueba contra cincuenta equipos chinos, con Yong Zhou a la cabeza, el piloto con más experiencia y un 13er puesto en el Dakar en 2015 en su haber.

La batalla se librará en siete etapas, cuyo orden se ha modificado con el fin de concentrar el programa en los dos campamentos más accesibles y acogedores, instalados en los lugares del FB Festival y Alxa Right. En total, se recorrerán cerca de 2 500 km en los desiertos de Tengger y el de Badain Jaran, conocido por la altura de sus dunas y la sorprendente presencia de innumerables lagos. Al término de esta semana de competición, el Dakar Series China Rally y sus equipos serán celebrados por todo lo alto en el FB-Festival, un gigantesco encuentro con la mezcla simultánea de conciertos, espectáculos de acrobacia aérea, combates MMA, un salón del automóvil e incluso un festival de la alimentación. Se trata de una gran cita, de la que China organiza su 12ª edición este año a partir del 3 de octubre. Se espera que de nuevo coseche un gran éxito, después de haber acogido cerca de un millón de visitantes en 2016.

Giniel de Villiers: “Estoy muy impaciente por descubrir este Dakar Series en China. Pienso que las condiciones de la carrera serán muy cercanas a las del Dakar y que será una experiencia preciosa”.

Lucio Álvarez: “Ya he tenido ocasión de manejar un Toyota, pero convertirme en piloto oficial es un nuevo paso en mi carrera. De cara al Dakar, lo más importante ahora es acumular kilómetros. Resulta primordial para continuar el desarrollo del Hilux antes de enviarlo a Sudamérica”.