twitter facebook

04.09.17 | “Los buenos resultados te dan otra energía”

Informe: Rally Argentino

 

Nadia Cutro disfruta de un gran presente aunque prefiere seguir yendo paso a paso. “No quiero pensar mucho para adelante”, admitió la entrerriana que manda en el torneo de la Junior Copa Elaion.

La seguidilla de buenas actuaciones, con victoria incluida en el Rally de Catamarca, le permite a Nadia Cutro mantener aún más grande la sonrisa en su rostro. La entrerriana viene derecha en esta temporada 2017 dentro del Rally Argentino DIRECTV, coincidiendo con el estreno que tuvo al mando del Toyota Etios Junior armado por su equipo, el CEO Rally Team.

“Los buenos resultados te dan otra energía, una va más motivada a cada carrera”, admitió Nadia, quien domina en el certamen de la Junior Copa Elaion tras seis fechas disputadas. ¿A qué se debe este buen presente deportivo? “Creo que si bien mejoramos mucho en un complemento de cosas, en el 2016 también peleábamos la punta aunque no podíamos redondear. Y para este año no es que cambiamos la forma de trabajar. Sí estamos con un auto nuevo, que tal vez ahora va más en el aire y se comporta mejor. Y pese a lo que muchos dicen, para mí sí existe un poco el tema de la suerte”, respondió.

Sin dudas, el debut del nuevo vehículo tuvo algo que ver, sin embargo al principio la de Concordia (que cuenta con Luciano Bombaci de navegante) contó que pensó otra cosa: “Primero dije: `¡Ah no, lo que me va a costar ponerlo a punto a este auto!´. Pero se trabajó mucho tras la primera carrera y se mejoró. Y por supuesto con la llegada de los resultados, la cabeza de uno cambia”.

En la pasada cita rionegrina, Cutro otra vez fue protagonista y finalizó segunda: “En la Manzana no quedé muy conforme con el ritmo. Pestañás y te sacan 20 segundos; la clase está muy competitiva. Donde te cuidás, perdés. Y después es difícil descontar y recuperarte. Hay cuatro o cinco pilotos peleando en todas las carreras. Existe un gran nivel y eso es muy lindo”, comentó.

También confirmó que, hoy más que nunca, está corriendo pensando mucho en el campeonato. “Sí, totalmente. Me gusta pelear arriba, pero cuando veo por ejemplo que el camino está muy deteriorado, analizo hasta dónde conviene arriesgar. Pero es difícil levantar porque siempre se va exigida”.

Con 52 puntos de ventaja respecto al escolta Ricardo Daparte en el certamen, Cutro prefiere mantener la cautela para encarar la recta final de la temporada. “No quiero pensar mucho para adelante. Primero porque no caigo; y segundo porque no me quiero llenar de ansiedad. No hay que pensar tanto en los puntos sino te enloquecés, aunque obvio que a veces se te cruza”, contó.

Y ya centró sus cañones en el próximo compromiso: el Rally de Tucumán, con superficie mixta (del 8 al 10/9). “Son dos carreras totalmente diferentes. En la tierra tucumana siempre me costó mucho, así que sé que tengo que reforzar ahí. En el asfalto nos encontraremos con zonas húmedas, partes angostas. Es otro manejo, otro frenaje… Hay que acomodarse lo mejor posible”, aseguró.