twitter facebook

29.08.17 | FARRONI: "MIENTRAS MÁS CERCA DEL PAREDÓN MEJOR PERO SI TE PEGÁS..."

Informe: Escudería Fela

Luciano Farroni, piloto de la Escudería Fela que compite con el Ford Focus IV N°15, nos cuenta sus sensaciones en la previa a una de las citas más esperadas del año: el Callejero de Santa Fe, octava fecha del Súper TC2000.

¿Cómo están llegando vos y el equipo a este callejero?

Pasó mucho tiempo desde Oberá, todo un mes desde la última carrera lo cual nos ha dado mayor margen para llegar más preparados y con más trabajo en los autos. Había algunas cosas que por falta de tiempo se venían postergando. En lo puntual al trazado se estuvo realizando las modificaciones para la horquilla y para los cambios de mano. Es una fecha que el equipo no visita desde hace algunos años y si bien tiene mucha experiencia correrá con algo de desventaja para ponerlo directamente en la pelea. De todas maneras el que mejor logre adaptarse e interpretar el momento va a tener una buena ventaja.

¿Qué sabés del nuevo trazado?

La variante nueva que se incluyó para esta edición parece muy interesante por lo que pude ver. Va a variar un poco la curva de la Cervecería, ahora va a ser una horquilla más parecida a la de la curva uno. También está el nuevo cambio de mano, habrá que ver si es más áspero que el otro y qué tan rápido se puede llegar después para buscar un sobrepaso. Esta va a ser mi tercera variante en Santa Fe. La primera vez lo corrí con la Fórmula Renault y después el año pasado con el Súper TC2000.

¿Cuáles son las claves para andar bien en Santa Fe?

Es una pista con poco grip y que se ensucia mucho, por lo que se tarda en conseguir buenos tiempos hasta que se calienten los neumáticos, pero sobre todo hasta que lográs adaptarte y ganar confianza para ir girando cada vez más cerca del paredón. Mientras más cerca del paredón mejor pero si te pegás quedás afuera.

¿Qué sensaciones genera correr de noche?

En la noche tuve una mala experiencia el año pasado. El pelótón se compacta mucho más. Largué y dos o tres curvas después quedé fuera así que ya sé cómo puede darse esta vez. Pero la sensación es impresionante, la visual, los sentidos que van absorbiendo todo. Además nunca terminás el trabajo antes de la dos de la mañana.