twitter facebook

22.08.17 | RPP DEL CALLEJERO DE SANTA FE

Informe: Prensa Super TC 2000

 

CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO
REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA
GRAN PREMIO
CIRCUITO CALLEJERO SANTA FE CIUDAD
SÚPER TC2000
02 Y 03 DE SEPTIEMBRE DE 2017
CAPITULO 1
Art. 1 ORGANIZADOR
AUTOSPORTS S. A., en adelante denominado el Organizador, sociedad civil, autorizada por la Comisión
Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, de conformidad con lo establecido por el
Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA) y el Código Deportivo Internacional (CDI), organizará las
carreras que a continuación se detallan:
SUPER TC2000 - Evento Especial
Categorías soporte
COPA FIAT PUNTO ABARTH
Fecha: 02 y 03 de Septiembre del 2017
Escenario: Circuito Callejero Santa Fe Ciudad
Extensión: 3.396 metros
CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO
Esta es una Prueba Especial organizada de conformidad con el Reglamento de Campeonato de SÚPER TC2000 y
de la COPA FIAT PUNTO ABARTH, aprobados por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club
Argentino.
Art. 2 AUTORIDADES DEL ORGANIZADOR
El Organizador ha designado a las siguientes personas como Autoridades de Prueba:
Director de la Prueba: Sr. Carlos Lucci
Resp. de Sanidad de Pilotos en Pista Dr. Pedro Bressi
Comisario de Pista Sr. Jorge Asis
Comisario de Boxes: Sr. Jorge Asis
Resp. De Seguridad Sr. Carlos Martelitti
Resp. De Parque Cerrado Sr. Omar Montauti
Art. 3 FISCALIZACION
La fiscalización de estas competencias será realizada por la Comisión Deportiva Automovilística del
Automóvil Club Argentino, quien ha designado a las siguientes autoridades:
Comisarios Deportivos: Mariano Acebal – José Luis Raimundo
Director de Carrera: Sr. Ricardo Caballero Vieyra
Comisarios Técnicos: Sres. Angel Portela
Responsable de Cronometraje: Sr. Arnaldo Lo Giudice
Art. 4 VEHICULOS ADMITIDOS:
Son admitidos todos los vehículos que responden a las prescripciones del Reglamento Técnico de las
categorías participantes.
Art. 5 SEGUROS:
El Organizador tiene contratado un seguro para todo su campeonato en la Cía. Río Uruguay Seguros
Póliza Nº 00:07:0030842
Art. 6 RECLAMACIONES Y APELACIONES
Los procedimientos para las reclamaciones y las apelaciones serán los establecidos en el Reglamento
Deportivo Automovilístico (RDA).
Art. 7 INGRESO DE CAMIONES
Desde las 00:00 del viernes 01 de septiembre podrán ingresar los vehículos a la zona de espera.
El ingreso de vehículos pesados a descargar estará habilitado por orden de llegada el viernes 01 de septiembre
de 00:00 y hasta las 07:00 hs momento a partir del cual se prohíbe la entrada de los mismos al escenario. La
descarga en boxes se hará desde las 07:00 y hasta las 16:00 horas.
Art. 8 PRUEBAS OFICIALES
Todas las pruebas que integran esta manifestación deportiva, tendrán su desarrollo en el circuito
urbano Ciudad de Santa Fe cuya extensión es de 3.396 metros, en sentido contrario de las agujas del
reloj, según cronograma de horarios adjunto
Art. 9 PROGRAMACION DEL EVENTO
Es el establecido en el Cronograma adjunto que es parte de este Reglamento Particular de la Prueba.
Art. 10 PUNTAJE A OTORGAR
El SÚPER TC2000 otorgará los puntos establecidos en el Art.3 del Reglamento de Campeonato 2017.
Puntaje grandes premios Carrera I
1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º
20 17 14,5 12,5 11 10 8,5 7,5 6,5 5,5 4,5 3,5 2,5 1,5 0,5

CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO
Puntaje grandes premios Carrera II
1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º
20 17 14,5 12,5 11 10 8,5 7,5 6,5 5,5 4,5 3,5 2,5 1,5 0,5
Clasificación: 1 punto.

PARTICULARIDADES SUPER TC 2000
Art. 11 FORMATO DE COMPETENCIA
Formato de carrera sin penalizaciones ni series.
 PRUEBA LIBRE
 ENTRENAMIENTOS
 CLASIFICACIÓN I
 CLASIFICACIÓN II
 PRUEBA FINAL I
 PRUEBA FINAL II
Art. 12 ENTRENAMIENTOS
El sábado 02 de septiembre se realizarán dos (2) tandas de entrenamientos y se dividirán en dos grupos
a los participantes habilitados.
Cada tanda de entrenamientos tendrá una duración mínima de 30 minutos sin límite de vueltas, en el
horario establecido en el cronograma, con más 5 minutos máximos en caso de Bandera Roja.
Art. 13 CLASIFICACIÓN SUPER TC 2000
Conforme al cronograma de actividades se realizarán dos (2) pruebas de Clasificación para el
ordenamiento de la grilla de largada de la Prueba Final del sábado y el domingo respectivamente, las
que otorgarán el puntaje para el Campeonato Argentino y Sudamericano de SÚPER TC2000-2017, según
la escala del Reglamento de Campeonato-2017. 

Cada clasificación se realizará con el sistema de clasificación de las competencias regulares conforme
al Art. 12 del Reglamento de Campeonato 2017, con la salvedad que la Q1 estará dividida en 3 grupos
“A”, “B” y “C”.
La conformación de los grupos será dada de acuerdo a la posición del campeonato hasta este evento y el orden
de salida estará dado por el cronograma de actividades.
Conforme a lo establecido en el reglamento de campeonato el punto al ganador de la clasificación se
otorgará al mejor tiempo de las dos clasificaciones.
Art. 14 PRUEBAS FINALES SÚPER TC2000
La Largada de cada a Prueba Final será en movimiento con los autos a la par entre 50/60 kms., en el
sector determinado y de acuerdo a las instrucciones que se indicarán en la reunión de pilotos.
Las pruebas finales serán con un número de vueltas definidas por el cronograma de actividades
deportivas debiendo cumplir una distancia estipulada mínima de 75 kms, salvo en el caso que antes
que se recorra la distancia en kilómetros se cumplan el tiempo minutos de carrera fijado en el mismo
cronograma. De ser así al líderse le mostrará la bandera a cuadros al final de la vuelta en la que cumpla
el tiempo máximo.
Conforme al Art. 13 del Reglamento de Campeonato 2017 en caso de producirse una neutralización con
Auto de Seguridad durante las últimas tres vueltas de la carrera, el máximo de vueltas originalmente
previsto será incrementado en tres vueltas más y no se tendrá en cuenta el tiempo máximo de carrera.
Art. 15 INTERRUPCIONES CON BANDERA ROJA
En entrenamientos:
No se detiene el Reloj y se incrementará al tiempo fijado CINCO (5) minutos más.
CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO
En clasificación:
Con la detención con bandera roja, finaliza la toma de tiempos y se detiene el reloj. Se vuelve a poner
en marcha el cronometraje desde el momento que se reinicia la prueba (Bandera Verde) a partir de la
aproximación del primer auto a la Dirección de la Prueba.
El sector de detención de los autos será informado en la reunión de pilotos.
En carrera:
Menos de 2 vueltas disputadas, todos los autos deben dirigirse a boxes, se realiza una nueva largada
con relanzamiento con AS con el orden de Largada original. Se descuenta una vuelta del Total.
El nuevo procedimiento de Largada, se inicia luego de cumplidos 15 minutos mínimo a partir de
exhibirse la Bandera Roja.
Los autos con problemas pueden ir a boxes por sus propios medios o remolcados a reparar en ese
sector.
Con Sirena se habilitará la pista por cinco minutos para dirigirse a la grilla luego de cumplidos los 15
minutos indicados. Se iniciará el proceso de carteles habituales.
No se puede trabajar en grilla, solo cambio de neumáticos y limpiar parabrisas.
De estar todo en condiciones, el tiempo de 15 minutos podrá ser reducido.
Más de 2 vueltas disputadas (menos del 75%). Los boxes estarán cerrados en salida.
El relanzamiento de la carrera será con AUTO DE SEGURIDAD con los autos dispuestos en el orden que
tenían al momento de exhibirse la Bandera Roja.
Los autos que lleguen a boxes por sus propios medios o remolcados, pueden ser reparados en todo
momento y largarán de boxes a partir del relanzamiento y ordenarse detrás del último auto de la fila
india.
El relanzamiento será a los 15 minutos mínimo, que se iniciarán a partir de exhibirse la Bandera Roja.
Se iniciará el proceso de carteles habituales.
Los autos que estén en condiciones deben dirigirse lentamente y por sus propios medios, a la línea de
Bandera Roja (Grilla) a disposición de las autoridades de la carrera, para ordenar el relanzamiento.
Con la exhibición de la Bandera Roja, se detiene el reloj, se descuenta una vuelta del total y se reanuda
la carrera con una vuelta previa con AS, que forma parte de la carrera.
No se puede trabajar en grilla, solo cambio de neumáticos y limpiar parabrisas.
CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO
Si se cumple más del 75%, al momento de exhibirse la Bandera Roja, la carrera se dará por terminada
otorgándose la totalidad de los puntos.
Art. 16 LUCES SUPER TC2000
Durante la actividad en pista en horario nocturno, es obligatorio la instalación y el uso de Luces de Circulación
Diurna (LCD) denominadas Led Daytime Lights (DRL -Daylight Running Lamps-) de 12 V con 5 LED por unidad
homologadas por la norma ECE-R87.
Referencia: DRL STRIP WLED 12V Click1 PHILLIPS o Similar.
Para aquellos modelos que de fábrica vengan con luces de Circulación Nocturna de LED en las ópticas delanteras
se autoriza la utilización equipo original previa autorización del departamento técnico de la CDA del ACA. Fecha
límite de solicitud uso de equipo original: 23 de Agosto del 2017.
En la Prueba Final, antes de salir de boxes un auto podrá ser detenido por los Comisarios Técnicos si no tiene
encendidas las luces, deberá ir a su box a repararlas ya que debe largar la carrera con las luces encendidas.
No se impondrán sanciones en el caso que las luces se apaguen y no enciendan durante la carrera, ni habrá
necesidad de detener el auto.
Art. 17 NEUMATICOS SÚPER TC2000
Se permite sellar hasta DIEZ (10) neumáticos nuevos provistos por AUTO SPORTS S. A. prohibiendo el
resellado de neumáticos usados de competencias anteriores de la presente temporada.
Art. 18 AYUDA EXTERNA
La ayuda externa no implicará la exclusión.
Carlos Lucci Antonio Abrazian
Director de la Prueba Director de AUTOSPORTS S. A.