twitter facebook

18.08.17 | Los protagonistas que se preparan para el Desafío Ruta 40 Norte

Informe: Prensa Mas Eventos

 

En cuatro días cerrará el periodo de inscripciones para los competidores que serán parte del Desafío Ruta 40 Norte. Esta fecha será válida como 4ta del Campeonato del Mundo FIM, 4ta del Campeonato FIA Codasur y 2° del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, por lo que el listado incluye nombres que garantizaran una interesante carrera en las distintas categorías.

En la categoría Motos, se espera a los principales pilotos del rally raid. El listado es amplio donde los principales equipos tendrán a los referentes:

KTM Racing: Sam Sunderland (GBR), Mathias Walkner (AUT). Además, se suma el argentino Luciano Benavides.
Husqvarna Racing: Pablo Quintanilla (CHI) y Pierre Rennet (FRA)
Honda Racing Corporation: Paulo Goncalvez (PRT), Kevin Benavides (ARG), Joan Barreda (ESP), Michael Metge (FRA) y Rocky Bravec (USA)
Yamaha Racing: Xavier De Soultrait (FRA),  Adrien Van Beveren (FRA) y la nueva incorporación de Franco Caimi (ARG).
Pero también se destacan en las dos ruedas, el boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra que quedo 10° en el último Dakar; el ganador del Desafío Ruta 40 Sur Felipe Ellis; Martin Duplessis, entre muchos otros que animan los certámenes sudamericanos.

Entre los Quads, en los 4x2 arriba el polaco Rafal Sonik como líder del campeonato FIM seguido por el peruano Alexis Hernandez y el holandés Kees Koolen. En este grupo de extranjeros se agrega Walter Nosiglia de Bolivia, otro de los referentes sudamericanos.

Pero en el lote de pilotos nacionales, existen varios nombres que seguramente buscaran su lugar en los puestos de vanguardia como Jeremías Gonzalez Ferioli (2° Dakar 2015), Pablo Copetti (3° Dakar 2017), Nicolas Cavigliasso (Ganador Rally de Merzuga 2017), el chaqueño Carlos Verza, entre otros destacados en las competencias locales.

Entre los Quads 4x4, Daniel Mazzucco, 6 veces ganador del DR40, llega con un equipo de 11 pilotos entre los que se destaca Marcos López, 2° en el campeonato, Pablo Novara (ganador DR40 2016), entre otros. También Lucas Innocente será de la partida con equipo propio.

En la categoría Autos, se espera una interesante carrera en T1 Nafta. Orly Terranova confirmo su presencia con su Mini del X-Raid y deberá luchar contra las Toyota Hilux de Sebastian Halpern y Rodrigo Gutierrez alistadas por South Racing, las Mercedes Benz COLCAR RT de Martin Maldonado y Pato Silva; la Chevrolet S10 de José García, último campeón argentino, o el prototipo de Laureano Campanera.

En la categoría T1 Diesel Omar Gándara llega como líder del certamen seguido por Jorge Mansilla o Jorge Fontana. También se suma el paraguayo Blas Zapag entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 18 de agosto donde finalmente se conocerán el listado final.