twitter facebook

08.08.17 | LUQUE PARÓ LUEGO DE 21 CARRERAS Y CORTÓ UNA SERIE IMPRESIONANTE

Informe: http://carburando.com/notas/luque-paro-luego-de-21-carreras-y-corto-una-serie-impresionante

 

Tras 21 carreras, Manuel Luque abandonó en la Final del TC 2000 por un problema de temperatura en el Fluence. El puntero del campeonato cortó una racha impresionante que incluyó cuatro victorias (una en 2016) y cinco Pole Positions. El año pasado el campeón Antonino García no abandonó en las 23 carreras de la temporada. La regularidad es la clave para estar en la cima de las posiciones.

Luego de 21 carreras sin parar Manuel Luque abandonó una competencia del TC 2000 cortando una racha espectacular que le permite ser líder del campeonato y mantener una marca récord de tres victorias en Finales con seis podios en siete carreras. El piloto de Renault sigue siendo el líder indiscutido del campeonato y tras los resultados de la fecha de este fin de semana en San Luis mantiene una buena diferencia de 72 puntos sobre su escolta Mariano Pernìa, además compañero de equipo en la estructura Renault de Marcelo Ambrogio. Tras los resultados del Sprint del sábado, Luque amplió la distancia en puntos a 92 sobre Pernía, pero luego de los resultados del domingo esa brecha se achicó en 20 unidades. ¿El motivo? el primer abandono en la remporada del Renault Fluence de Luque, en esta oportunidad por un problema de temperatura. Además fue la tercera fecha consecutiva en la que el piloto de Santa Fe debió correr con el tope de lastre de 80 kilos en su Fluence. En  las dos fechas anteriores no influyó en nada esa penalización y mantuvo la contundencia, pero en San Luis el auto no estuvo nunca en la pelea de arriba tanto en la Clasificación como en la Final, en ambos casos con una actuaciòn contundente del vencedor Marcelo Ciarrocchi con un Fiat Línea del PSG16.

La particularidad de la fecha estuvo en que el abandono de Luque no solamente le permitió a sus rivales en el campeonato descontar muchos puntos para empezar a acercarse al liderazgo, sino que además cortó una racha impresionante de 21 carreras en las que siempre llegó en pista, sea en Sprints o Finales. El último abandono de Luque en TC 2000 había sido en Buenos Aires II del año pasado, cuando también había estado complicado en el Sprint saliendo 21º. En ese lapso de 21 competencias, que es pràcticamente una temporada completa, Luque, además de consolidarse como líder del actual campeonato, también llegó a la última fecha de 2016 con chances de disputarle el título a quien finalmente se consagró Antonino García. A diferencia de éste, Luque sumó a su regularidad, contundencia. Desde aquel abandono en la 7º fecha del año pàsado, ganó cuatro finales, fue segundo cinco veces, tercero tres veces, y estuvo entre los diez mejores en 18 oportunidades. Esa regularidad en la suma de puntos ha sido la clave de Luque y su particular momento en el TC 2000. Por eso fue extraño verlo abandonar ayer y más aún con la amargura que lo vivió al punto de intentar irse del box en una camioneta con el buzo y casco puestos ni bien se bajó del Fluence de carrera. Después, más frío, Luque  reflexionó sobre el desacostumbrado abandono.Cabe recordar que el año pasado en las 23 carreras de la temporada 2016 el campeón García con un Ford del equipo RAM no abandonó nunca, pero sólo ganó una vez y eso le alcanzó para consagrarse.

Casi una temporada sin parar

Luque en 21 carreras ganó en Paraná 2016, Buenos Aires 2017, Paraná 2017 y Río Cuarto 2017. Fue segundo en Rafaela 2016, Alta Gracia 2017 x2, Concepción del Uruguay 2017, y Buenos Aires II 2017. El peor resultado en las 21 carreras sin parar fue 14º en el Sprint de Concepción del Uruguay. A esto hay que sumarle Pole Positions en Paraná 2016, Buenos Aires I y II en 2017, Paraná 2017 y Río Cuarto 2017.

Los Sprints de 2017

2º 4º 14º 12º 8º 3º

Las Finales de 2017

2º GANO 2º GANO GANO 2º AB.