twitter facebook

20.07.17 | “Mi sueño es salir campeón”

Informe: Prensa Super TC 2000 / Renault Argentina

 

Facundo Ardusso asegura que año a año fue adquiriendo experiencia y que en esta temporada su único objetivo es consagrarse en el Súper TC2000. El piloto de Renault Sport Argentina se mostró conforme con el potencial de su Renault Fluence y se ilusiona con lograr un buen resultado en Oberá.

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 ingresará en su segunda y definitiva etapa a partir del próximo 29 y 30 de julio, cuando la categoría dispute su séptima fecha en el pintoresco autódromo Ciudad de Oberá, provincia de Misiones.

En la tierra colorada, Facundo Ardusso intentará conseguir un buen resultado que le permita continuar en los primeros puestos en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Actualmente, el santafesino se ubica en la cuarta colocación con 92 puntos, a sólo 7 unidades de Mariano Werner, el líder del torneo.

“El certamen está muy reñido, habrá cuatro o cinco terminales peleando por el título a fin de año. Va a ser muy interesante, debemos ser efectivos en cada carrera”, opinó el piloto de Las Parejas.

Oberá le trae grandes recuerdos al piloto de Renault Sport Argentina. Allí realizó su debut en la Fórmula Renault 2.0 a fines de la temporada 2016. “Oberá es uno de los circuitos más completos del país, tiene todo tipo de curva y es muy pintoresco. La extensión del trazado le dio otro nivel, te pone a prueba constantemente”, explicó el “Flaco”.

Ardusso está conforme con el rendimiento de su Renault Fluence a lo largo de toda la temporada: “La performance del auto en cualquier condición de pista es muy buena, apostamos a que en este semestre nos acompañe un poco más la suerte”.

Tras haberle peleado palmo a palmo a Agustín Canapino el título 2016, Ardusso se siente confiado en ir en busca de la corona de campeón. “La realidad es que uno año a año va adquiriendo experiencia, eso te da tranquilidad a la hora de las definiciones. Mi sueño y deseo es salir campeón”, concluyó.