twitter facebook

03.07.17 | Toyota anuncia sus binomios para los 200 Kilómetros de Buenos Aires

Informe: Prensa TOYOTA GAZOO Racing Argentina

 

José María “Pechito” López había sido el primer piloto confirmado para sumarse a Toyota en la próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

- Ahora el plantel de pilotos invitados se completa con las confirmaciones de Norberto Fontana, Rafael Morgenstern y José Montalto, quien llegará desde Costa Rica.

- La próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, Fecha 9 de la temporada del Súper TC2000, se disputará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Viernes 30 de junio de 2017 | El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, máximo ganador en el historial de los 200 Kilómetros, tiene el agrado de informar oficialmente la conformación de su plantel de pilotos invitados para la carrera más importante de la temporada del Súper TC2000. A la ya anunciada presencia del tri campeón mundial de WTCC y tri campeón de Súper TC2000, José María López, se suma ahora la confirmación de Norberto Fontana, Rafael Morgenstern y el costarricense José Montalto.

Con esta confirmación, el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se asegura un destacado y prestigioso plantel de pilotos invitados que le permite reforzar la plantilla de pilotos titulares en el Súper TC2000 para afrontar la competencia más destacada de la temporada 2017 de la categoría. En total habrá a bordo de los Corolla tres campeonatos mundiales de turismo y 12 títulos de STC2000.

Como ya fuera anunciado, José María “Pechito” López, quien es actualmente piloto oficial del equipo TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de Endurance y que acaba de cumplir una destacada actuación en la última edición de las 24 Horas de Le Mans, realizará en octubre su regreso oficial al automovilismo argentino y al Súper TC2000 para acompañar a Matías Rossi en la conducción de su Corolla #17.

Por su parte, Norberto Fontana volverá a vestir los colores de Toyota luego de ocho años, para formar binomio con Gabriel Ponce de León en el Corolla #16. Norberto fue quien le dio a Toyota el primer campeonato en el automovilismo argentino en la temporada 2002 y por eso su figura siempre estará relacionada a la marca, con la cual también corrió y ganó en su extensa trayectoria internacional.

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires también marcarán otro regreso al Equipo Toyota, el del piloto misionero Rafael Morgenstern, quien en esta oportunidad vuelve para formar binomio con Matías Milla en el Corolla #28. Rafa disputó las temporadas 2015 y 2016 del Súper TC2000 con Toyota por lo que su reciente experiencia con el Corolla será un factor de gran importancia en esta carrera.

En tanto, el invitado extranjero que tendrá el Equipo en esta oportunidad será el piloto de Costa Rica José Montalto, quien se acompañará en la conducción a Bruno Etman. Montalto, destacado deportista costarricense, es piloto oficial Toyota en el torneo local de su país, Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), donde actualmente se encuentra puntero del campeonato luego de obtener dos victorias en tres carreras disputadas hasta el momento.

Con esta prestigiosa alineación de pilotos invitados el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se prepara para afrontar de la mejor forma una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, donde desde luego la victoria será el objetivo, procurando extender el dominio de Toyota en esta competencia de prestigio internacional.

BINOMIOS CONFIRMADOS  - TOYOTA GAZOO RACING ARGENTINA

Toyota #17
Matías Rossi – José María López

Toyota #16
Gabriel Ponce de León – Norberto Fontana

Toyota #28
Matías Milla – Rafael Morgenstern

Toyota #27
Bruno Etman – José Montalto (Costa Rica)

DECLARACIONES:

Daniel Herrero (Presidente Toyota Argentina): ”TOYOTA GAZOO Racing, la marca global de Toyota para todas nuestras actividades relacionadas al Motorsport, representa el compromiso que tenemos en Toyota para superar todos los límites con el fin de crear vehículos cada vez mejores. Bajo esta misma filosofía, TOYOTA GAZOO Racing Argentina participará de la próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires con un plantel de pilotos que, personalmente creo, es ultra competitivo, formado con el objetivo de mantener a Toyota como máximo ganador en el historial de los 200 Kilómetros. Será una linda competencia, y creo que los fanáticos del automovilismo van a disfrutar mucho de ver competir a pilotos de la talla de “Pechito” y Norberto junto a Matías y Gabriel respectivamente”.

José María Lopez: “Para mí es un orgullo y una enorme felicidad poder confirmar que estaré participando junto al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina en la próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires compartiendo el Toyota Corolla con un gran piloto como es Matías Rossi. Siempre es una motivación extra para mí poder correr en mi país y hacerlo nuevamente en el Súper TC2000 y en una carrera destacada como es la de los 200 Kilómetros de Buenos Aires me llena de entusiasmo. Ésta es una carrera que conozco bien por mis temporadas anteriores en la categoría y les aseguro que daré lo mejor de mí para ayudar a que el Equipo Toyota y Matías Rossi puedan llevarse muy buenos puntos de esta fecha tan importante ¡Nos vemos en Octubre!”.

Norberto Fontana: “Es una alegría enorme volver a integrar el equipo Toyota, que es una estructura deportiva con la cual tengo muy lindos recuerdos de haber compartido juntos nueve temporadas y haber ganado en 2002 el primer campeonato de Toyota en el automovilismo argentino. Es por eso que quiero agradecer por la invitación a todo el Equipo en general, a Toyota Argentina y muy especialmente a Daniel Herrero y a la familia Ramonda. Toyota es una marca que atraviesa gran parte de mi historia deportiva, no solo aquí en Argentina sino en mi experiencia internacional en Japón y en Indy. Es por eso que siento un gran orgullo de que me hayan tenido en cuenta para acompañarlos en esta carrera tan importante junto a Gabriel Ponce de León, que es un piloto de primer nivel, a quien respeto mucho y con quien seguro haremos un muy buen trabajo para dejar a Toyota bien arriba. La última vez que corrí con Toyota en Buenos Aires fue la edición 2009 de los 200 Kilómetros y tuve la suerte de ganar, ahora voy a dar lo mejor de mí para poder repetir la historia acompañando a Ponce de León”.

Rafael Morgenstern: "Volver a subirme al Toyota Corolla de Súper TC2000 me pone feliz y hacerlo compartiendo butaca con mi amigo Matías Milla es un combo perfecto que voy a disfrutar muchísimo. Estoy muy agradecido al equipo Toyota que ha vuelto a convocarme y a confiar en mí y espero poder ayudar  a todo el conjunto ,y a Matías especialmente, a tener una buena carrera y un buen resultado. En los últimos años siempre estuve cerca del podio en los 200 Kilómetros y por diferentes motivos no lo pude lograr, así que ojalá ésta sea la vencida y podamos llevar al Corolla a los primeros lugares de una carrera trascendental como es ésta”.

José Montalto: "Se cumple un sueño en mi carrera deportiva de poder participar en una carrera de prestigio internacional como son los 200 Kilómetros de Buenos Aires y en un equipo tan profesional como es el TOYOTA GAZOO Racing Argentina. Yo represento a Toyota en el automovilismo de Costa Rica y qué mejor que tener la posibilidad de representar a la marca también en Argentina, donde considero que está el mejor automovilismo de Sudamérica. Es un orgullo absoluto para mí haber recibido esta invitación que me permite llegar a una categoría que seguimos mucho aquí en Costa Rica. Para estar al mejor nivel estoy realizando una preparación súper intensiva, que incluyó ya una participación en una carrera de Top Race Series y que coronaré corriendo como invitado en TC2000 en pocas semanas. El objetivo desde luego será sumar experiencia en Argentina antes de los 200 Kilómetros y luego ya en carrera hacer un trabajo prolijo y sin cometer errores”.