twitter facebook

14.06.17 | BUENA PRUEBA DE PECHITO

Informe: Carburando.com / Francisco Duhalde

 

A pesar de que los Toyota lideraron gran parte de la primera sesión libre en pista de las 24 Horas de Le Mans, Porsche se llevó la práctica, mientras que el auto del argentino finalizó en la quinta colocación.

En la primera salida a pista de los autos de las 24 Horas de Le Mans, Porsche fue el sorpresivo líder de la práctica, luego de que Neel Jani marcara el mejor registro a cinco minutos del final de la tanda que duró cuatro horas. El favorito era Toyota, que dominó durante la mayor parte del día, aunque la marca alemana le sacó el primer lugar.

El suizo registó un tiempo de 3m20s362 y fue seis décimas más veloz que el Toyota TS050 N°7 de Kamui Kobayashi. El japonés se subió al auto a 45 minutos de que finalice la tanda y rápidamente se colocó en la primera colocación, hasta la salida del Porsche. Además, protagonizó un despiste antes de ingresar a la recta, cuando intentaba bajar su propio registro.

Otra sorpresa fue la del Toyota N°9 que integra José María López, que lideró las dos primeras horas de ensayo. "Pechito", junto a Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto, quedaron finalmente en la quinta posición, a 1.613 de la punta.

Tercero finalizó Baber, a 1.300 de Jani y siendo menos de una décima más rápido que el auto liderado por Sébastien Buemi, en el Toyota N°8., que terminó cuarto. Más allá del trompo de Kobayashi, no hubo incidentes en la prueba. El ByKolles CLM cerró el sexteto de coches de LMP1, pero solamente pudo dar 24 giros debido a una pérdida que se presentó en el auto.