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14.06.17 | El WTCC vuelve a Argentina el 16 de julio

Informe: Prensa WTCC Argentina

 

Como siempre, el Autódromo de Termas de Río Hondo albergará
a los participantes de esta categoría automovilística mundial en
una carrera que tendrá no sólo un argentino en pista, sino dos.
El Campeonato del Mundo FIA de Turismo retornará a Sudamérica
por quinta vez en el país para su ya tradicional cita con la pista
santiagueña, tal como sucediera de forma consecutiva todos los
inviernos desde 2013 cuando Messe Frankfurt Argentina se hizo
cargo de la gestión como promotor. En esta oportunidad, la fecha
que originalmente estaba prevista para agosto se adelantó
prácticamente un mes, ya que se la carrera se disputará el 16 de
julio.
Esta temporada, el WTCC pone en pista participantes de ocho
equipos (Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing,
Sébastien Loeb Racing, Zengõ Motorsport, Münnich Motorsport,
ROAL Motorsport y RC Motorsport) que utilizan coches de cinco
marcas (Volvo S60, Honda Civic, Citroën C-Elysée, Chevrolet Cruze
y Lada Vesta). Por su parte, se mantiene el esquema MAC3 de
puntos extra en un breve evento post-clasificatorio reservado a las
escuadras oficiales. Los días de actividad son los del fin de semana,
que incluyen las prácticas libres (ampliadas de 30 a 45 minutos), la
clasificación (sábado) y las dos carreras (domingo) de algo más de
20 minutos cada una, todas de día, menos la de Qatar, que es
nocturna. La primera de ellas se larga de acuerdo a los tiempos
arrojados en clasificación, pero con los 10 primeros invertidos,
mientras que la grilla de la segunda se ordena de acuerdo a los
resultados sabatinos normales.
Ahora, las carreras principales duran al menos dos vueltas más
que antes y también otorgan más puntos, con la excepción de
Alemania (30 al primero, 23 al segundo, 19 al tercero y,
sucesivamente, 16, 13, 10, 7, 4, 2 y 1). Portugal, el país que
precede a Argentina, incorporará como novedad en el trazado
callejero de Vila Real una vuelta Joker obligatoria al estilo
Rallycross.
El tricampeón mundial José María López (que dominó la escena con tres títulos consecutivos entre 2014 y
2016) ya no está, pero ante su ausencia, otros dos argentinos transitan las pistas de esta categoría. Ellos
son Néstor Girolami, cordobés de 28 años que compite con el equipo oficial Volvo, y Esteban Guerrieri,
porteño de 32 años que tripula una máquina de Campos Racing.
En su calidad de Ministro de Turismo de la Nación, el Lic. Gustavo Santos destacó: “Estamos muy felices
de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten continuar posicionando a nuestra
tierra en el mundo con la Marca País. En esta época nos encontramos unidos y el turismo es una política
de estado, que trabaja con el deporte para promocionar Argentina. El WTCC es una de las categorías más
importantes y, además, su visita se traduce en un impacto económico importante. Además, permite la
difusión de las imágenes de nuestro territorio y nos posiciona como destino turístico de nivel
internacional”.
En tanto, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, dijo: “Para nosotros es
un gran privilegio contar de nuevo con el WTCC en Termas y, a la vez, un nuevo desafío. Este es el quinto
año en que renovamos nuestro acuerdo con la categoría y con Eurosport, lo que significa que nos valoran
y confían en nuestro trabajo. El objetivo es organizar un espectáculo integral que atraiga a numerosos
seguidores que tiene el deporte motor en este país”.
Los próximos días servirán para ir definiendo los detalles puntuales concernientes a esta sexta
presentación del calendario 2017 (carreras 11 y 12)