twitter facebook

14.06.17 | EL FIAT OCTANOS VIAJA AL EXIGENTE ZONDA DE SAN JUAN

Informe: Prensa Equipo Fiat Octanos

 

La escuadra oficial Fiat de Top Race se presentará en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” para disputar la sexta fecha del calendario. El fin de semana será especial para el equipo porque con dos pilotos locales la exigencia de protagonismo es mayor, pero la confianza sobra teniendo en cuenta la experiencia de la temporada pasada.

El próximo fin de semana se pone en marcha un nuevo compromiso para el team Fiat Octanos en el campeonato 2017 de Top Race. El marco es inigualable, porque será en el pintoresco circuito “El Zonda – Eduardo Copello” emplazado en la precordillera cuyana. Además, el formato de competencia sumará un condimento extra porque en el caso del TRV6 serán dos carreras el domingo, la inicial con las primeras ocho posiciones de la clasificación invertidas.

Los pilotos sanjuaninos del Fiat Octanos, Fabián Falqué y Fabricio Persia, tendrán la oportunidad de lucirse ante el público que los apoya a la distancia a lo largo del año. Flaqué intentará ganar protagonismo en el TRV6 para sumar y trepar en el torneo. Mientras que Persia irá en busca de una buena carrera para recuperar la punta de la tabla en el Top Race Series.

Además de los pilotos locales, Juan Bautista De Benedictis aspira a hacer un buen papel en tierras cuyanas. En 2016 “Johnnito” fue protagonista indiscutido en la pelea por la victoria, hasta que la rotura de un neumático lo dejó con las manos vacías. Este año espera repetir su performance y porque no pelear por el triunfo, en un circuito que le sienta muy bien.

En el Top Race Series, Boccanera, Chiaverano y Santos necesitan sumar para acomodarse en la tabla, justo cuando estará promediando el certamen anual. Los tres vienen de una fecha complicada en Buenos Aires, donde no pudieron redondear un buen fin de semana, por eso será fundamental que se vayan de San Juan con muchos puntos para no perder terreno en el campeonato.

La actividad de la 6° fecha comenzará el viernes con las pruebas libres y el primer entrenamiento del TR Series. El sábado habrá más ensayos, clasificación y las baterías de la división intermedia. Mientras que el domingo se define el fin de semana con las finales. En el caso del TRV6, la primera carrera será a la mañana y la definitoria se pondrá en marcha en el horario habitual del mediodía.