twitter facebook

08.06.17 | Desafío Ruta 40 Norte: Un nuevo rumbo

Informe: Prensa Mas Eventos/Prensa Desafio Ruta 40

 

Luego de un intenso trabajo por parte del equipo de medición del Desafío Ruta 40, se definió el recorrido que tendrá la versión Norte, a realizarse entre los días 25 y 31 de agosto. La región de Cuyo con el Norte argentino, ofrecerán algunos de sus magníficos paisajes a lo largo de esta competencia que será una exigente prueba para pilotos que buscan nuevos retos.

 

La actividad iniciará el día viernes 25/8 en la ciudad de San Juan con las Verificaciones Técnicas y Administrativas. El 26/08 la competencia tendrá un Prólogo, un circuito corto que será la antesala de esta prueba, y la correspondiente largada simbólica en la misma capital sanjuanina. Desde el domingo 27/8, los competidores deberán recorrer cinco etapas que ofrecerán una diversidad de pisos y terrenos que requieren una gran concentración y preparación.

El trazado propuesto en esta edición, unirá las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

 


El Recorrido del Desafío Ruta 40 Norte

 

Prólogo y Largada simbólica | 26 de agosto: SAN JUAN

ETAPA 1 | 27 de agosto: SAN JUAN – VILLA UNION

ETAPA 2 | 28 de agosto: VILLA UNION - TINOGASTA

ETAPA 3 | 29 de agosto: TINOGASTA - BELEN

ETAPA 4 | 30 de agosto: BELEN – TAFI DEL VALLE

ETAPA 5 | 31 de agosto: TAFI DEL VALLE - TUCUMAN

 

Respecto al recorrido elegido para el DR40 Norte, Pablo Eli, Director de la prueba comentó: “El Desafío Ruta 40 Norte va a ser una carrera con mucha exigencia. Al ser fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country, van a venir pilotos de elite y experimentados que buscarán un recorrido demandante. Pero también, habrá  una hoja equilibrada que incluirá a aquellos que están formándose en la disciplina”.

 

En lo que respecta a los terrenos, Eli afirmó: “Es difícil ofrecer lugares inéditos en regiones por donde pasaron originalmente el Por las Pampas Rally; después el Dakar y el Desafío Ruta 40 con el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, ya que siempre se dio lo mejor en esos lugares. Sin embargo, buscamos una mixtura de terrenos que incluyen rally con campo traviesa y mucha navegación, que harán atractiva a esta carrera, además de sus imponentes paisajes”