twitter facebook

08.06.17 | La Abarth Competizione llega al imponente Circuito de Termas de Río Hondo

Informe: Prensa Fiat Abarth Competizione

 

La Fiat Abarth Competizione desarrollará este próximo fin de semana la quinta fecha de la temporada 2017 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero, donde disputará dos carreras con el habitual sistema de competencia.

Mientras en la sede de FS Motorsport se trabaja arduamente en el armado de los flamantes modelos que renovar án la monomarca, este fin de semana la categoría disputará una nueva cita de su calendario en el imponente trazado santiagueño, donde los Fiat Punto Abarth irán por un nuevo espectáculo.

Con cuatro fechas disputadas hasta el momento, la Abarth Competizione anima carrera tras carrera un certamen que tiene innumerables variantes y muestra a muchos contendientes a la victoria, siendo el campeón Daniel Belli el único que hasta el momento ha podido ser protagonista en cada una de las fechas y por ello el cómodo líder del campeonato.

De todas maneras, el sistema de disputa de la monomarca deja abierta las definiciones hasta último momento con la clasificación al Playoff y a su vez el máximo interrogante de la llegada de los nuevos autos que formarán la Fiat Competizione próximamente.

Así es que a pesar del liderazgo de Belli, muchos son los pilotos con aspiraciones y que no le quieren perder pisada al piloto de Lanús. Federico Braga, Richard Stuart Milne y Christian Romero son los más firmes perseguidores del puntero, aunque no han podido plasmar regularidad a lo largo de las cuatro fechas desarrolladas.

La actividad de la categoría en Termas de Río Hondo comenzará el sábado con la disputa de un único entrenamiento a partir de las 10.30 horas, continuando con la Clasificación desde las 11.00; en tanto que la segunda tanda clasificatoria será a las 12.30, lo que dará lugar a la primera carrera a las 14.18 con un total de 12 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, en tanto, se disputará la segunda carrea de la fecha a las 10.18; nuevamente con 12 vueltas por recorrer al circuito termal.