twitter facebook

05.05.17 | Luego de la victoria en Potrero, el Team Peugeot Total llega con las mejores expectativas a Mendoza

Informe: Prensa Super TC 2000

 

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la tercera fecha del Súper TC2000 en el Autódromo Jorge A. Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza. Facundo Chapur viene de darle la primera victoria del año al Team Peugeot Total.

La tercera cita del calendario trasladará al Súper TC2000 a la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, donde el Team Peugeot Total llega con altas expectativas por la conquista en Potrero de los Funes de la mano de Facundo Chapur, a bordo de su 408 N°79. Además del desempeño del cordobés, Mariano Werner (es el último poleman en el trazado mendocino), y Fabián Yannantuoni (fue segundo en la final del 2016) vienen de quedar entre los diez primeros en el clasificador final. Matías Muñoz Marchesi, de buen desempeño en pista, finalmente fue excluido de la competencia pero logró sacar buenas conclusiones de su auto N° 21.

Los cuatro pilotos del team han trabajado mucho junto al equipo que conforma el DTA en la previa a la competencia venidera, ya que será fundamental tener encaminada la puesta a punto de las unidades y aplicar de manera correcta la estrategia previamente planteada para hacer uso de las Vueltas Joker.

Con el aditivo de la vuelta comodín, la categoría más tecnológica de Sudamérica promete espectáculo sobre los 4.167mts de extensión que ofrece el circuito. Se considera Vuelta Joker a aquella que se realiza tomando el atajo indicado en la zona especificada. Cada participante, una vez cumplida la vuelta 3 de la prueba final y hasta la vuelta 31 de carrera, podrá realizar hasta dos Vueltas Joker. La final será de 32 giros.

Se aplicarán las penalizaciones luego de la clasificación y previo a la carrera clasificatoria del sábado, por ello, solamente Facundo Chapur, quien ocupa el quinto puesto en el campeonato de pilotos, deberá penalizar cuatro lugares, por hándicap de grado I, según indica el reglamento.

La actividad para el Súper TC2000 comenzará el sábado a las 8.45 hs con la tanda libre de pilotos tester.

Facundo Chapur - 408 N° 79: “Llegamos con buenas sensaciones después de la actuación en Potrero de los Funes. Dejando al margen el resultado, que fue buenísimo, lo más importante es que volvimos con buenas conclusiones y fuerzas para seguir trabajando y creciendo. El equipo estuvo trabajando en la previa para seguir buscando la competitividad que necesitamos y seguir evolucionando como lo venimos haciendo; por eso estamos muy confiados para lo que viene. Respecto del circuito, tengo buenos recuerdos, anduvimos bien el año pasado, nos faltó un poco de suerte pero creo que seremos protagonistas. Esperamos seguir en la lucha y estar en los puestos de adelante, el objetivo siempre es sumar puntos”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Después de Potrero de los Funes el equipo se ha recuperado, al conseguir una victoria indica que el Team Peugeot Total ha recuperado el nivel con todos los autos. Terminamos tres entre los cuatro diez primeros y eso nos genera mucha confianza. Se han pasado en limpio muchas cosas luego de la segunda fecha, trabajamos para estar fuertes y competitivos en Mendoza. La de San Martín es una pista que siempre nos resultó positiva, el año pasado hicimos podio y eso también es una referencia para nosotros. Tenemos muchas ganas de seguir por el camino de sumar puntos importantes”.

Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “El fin de semana viviremos una carrera especial, que tendrá el atractivo de la Vuelta Joker. Venimos de ganar en Potrero de los Funes y más allá de eso, los 408 se mostraron muy competitivos, eso es importante ya que refleja la evolución y el trabajo del equipo de la primera fecha a la segunda. En mi caso no pudimos redondear un buen domingo pero veníamos haciendo una buena carrera, asique estamos con muchas ganas de llega a Mendoza. Un triunfo es siempre positivo para todo el grupo de trabajo, esperamos arrancar bien el fin de semana y ver donde estamos parados. Será importante plantear una buena estrategia para usar de manera correcta las Vueltas Joker”.