twitter facebook

05.05.17 | ALONSO REVOLUCIONÓ INDY

Informe: Marcelo Rondina / Carburando

 

Fernando Alonso sacudió con su test de ayer al ambiente de la Indy.

Fernando se hizo notar en la primera sesión a bordo del Dallara DW12 con el que competirá en las 500 Millas de Indianápolis. el asturiano superó con comodidad ayer su prueba como rookie y su compromiso con la prueba no pasó desapercibido para nadie.

El bicampeón realizó un total de 110 vueltas con una mejor vuelta de 222'548 Mph, lo que equivale a unos 357 Km/h. Rob Edwards, director de operaciones del equipo Andretti, admitió estar sorprendido con la motivación y la forma de trabajar de Alonso.

"Fue genial trabajar con él, como lo ha sido desde la primera impresión, intercambiando e-mails entre Fernando, Eric Bretzman (ingeniero de carrera), Neil Oatley de McLaren y yo. Ya desde el principio, la naturaleza de sus preguntas reveló la detallada investigación que ha hecho. Estamos profundamente impresionados".

El ex bicampeón del Cart Gil de Ferrán también quedó sorprendido: “Ha sido fácil comprobar que el éxito de Fernando Alonso en el motorsport no viene solo del talento. Han pasado pocos días, pero está muy implicado, haciendo muchas preguntas sobre todo. Su ética del trabajo es impresionante. Se nota que es muy inteligente. Está asumiendo este proyecto con mucha seriedad.”

Además de demostrar sus dotes profesionales y conductivas el español plasmó en las redes sociales su carisma dentro del mundo motor.

La prueba fue transmitida a través de las plataformas digitales YouTube y Facebook, generando un nivel de interés sin precedentes.

Llegando a picos de más de 70.000 personas siguiendo la transmisión a la vez, los datos totales reflejan que hubo 2.149.000 visitas al vídeo en directo, 950.000 a través de Facebook y 1.200.000 que lo siguieron por YouTube. Fue además uno de los 10 vídeos más vistos en Youtube en todo el día.

Estas cifras son superiores a lo que otras categorías como la Fórmula 1 o MotoGP alcanzan con resúmenes de sus carreras.