twitter facebook

05.05.17 | “HAY QUE SEGUIR POR ESTE CAMINO”

Informe: Ivan Diaz Mendez
y Ariel Berra / Carburando

 

Como previa de la tercera fecha del Súper TC2000 en Mendoza, Damián Fineschi comentó que el auto viene funcionando bien aunque todavía no pudo redondear un buen fin de semana.

El piloto de la Escudería Fela, que terminó entre los diez primeros en las dos fechas iniciales de la categoría más tecnológica, llega a la cita mendocina en el “Jorge Ángel Pena” donde manifestó que si junto al equipo continúan por esta senda los resultados grandes no van a tardar en llegar.

“Venimos funcionando muy bien aunque no tuvimos un fin de semana redondo en ninguna de las dos primeras fechas. En Buenos Aires tuvimos problemas en el Sprint y en Potrero de los Funes con un toque importante que me desalineó todo el auto. En definitiva venimos logrando buenos resultados. Estoy contento, estamos séptimos en el campeonato a solo 11 puntos y hay que seguir por este camino, que los resultados grandes ya van a venir”, le manifestó Damián Fineschi a carburando.com.

Además, el piloto de Quilmes manifestó que le gustán más las carreras tradicionales: “Respecto al sistema me parece que hay que ser justo. Es un sistema que no me gusta, en líneas generales no me gusta lo que se corre de lo tradicional. Hay que ser justo y entender que dio muy buenos resultados principalmente en 2015 que fue su año debut se dio una carrera muy interesante. Hay que adaptarse a los gustos de la gente aunque me gustaría correr competencias más tradicionales”.

Sobre la cita en el trazado mendocino expresó: “Considero que es un circuito que nos va a caer bien. O sea tanto en Buenos Aires como en Potrero funcionamos bien, con un gran auto. Fundamentalmente tenemos que pasar por Rafaela o el Callejero de Santa Fe que son las diferencias más grandes y ahí veremos si es un auto que se adapta a todos los circuitos o tiene virtudes o contras. Por ahora parece ser muy sólido en todos los circuitos”.

Por último, dio su opinión sobre la vedete del fin de semana, la Vuelta Joker: “La Vuelta Joker genera variantes de estrategias principalmente dependiendo si sale o no el auto de seguridad. Creo que es un problema porque suele pasar que si se neutraliza la competencia cambia todo. Le salió muy bien a Girolami en 2015 y  Werner le salió muy mal en 2016”.