twitter facebook

28.04.17 | HAESEVOCTS SALDO SU VICTORIA PENDIENTE

Informe: Prensa ASM

El piloto de Núñez se alzó con la victoria en la final del día Sábado, segunda fecha puntuable del certamen 2017, el Domingo cuando lideraba un trompo lo relegó al séptimo lugar final.

Los Fiat Uno ASM disputaron su segundo, y tercer, compromiso puntuable de la temporada en dos jornadas el pasado fin de semana en la capital bonaerense y Juan Manuel salió como victorioso del primer día de actividad oficial, el piloto de la unidad N° 8 no fue de la partida en la primera tanda libre, en tanto que en la segunda tanda cronometrada se ubicó 3°, lo cual lo dejaba conforme a la espera de la clasificación, que comenzó a disputarse pasado el mediodía platense y allí el piloto de Lanús ratificó su performance siendo 2° a solo 1 décima del mejor registro, por lo que obtuvo el derecho a partir desde la primera fila, la primera final del fin de semana, que se disputó por la tarde del sábado.

Allí cuando el semáforo cambió de color, Juan se ubicó segundo pero en el segundo giro se hizo de la delantera -al dar cuenta del líder Darío Salvatore - para luego manejar con autoridad el ritmo de la competencia y se encaminó de manera contundente al triunfo, sobre el auto que alista Luis Babravicius Babravicius y motoriza Sebastián Lepera.

La segunda final del fin de semana lo tuvo a Juan Manuel largando desde la primera fila ya que estableció 1m50s135/1000 para ser el “poleman” de la jornada. Tras una buena largada parecía que se dirigía a su segundo triunfo consecutivo en el fin de semana pero un trompo en el segundo giro, en el sector de la chicana, lo relegó a la decimoquinta colocación para posteriormente remontar al séptimo lugar definitivo. Con los puntos obtenidos tras el fin de semana se ubica en el tercer puesto del certamen con 80,5 unidades.

“Empezamos el fin de semana con dos buenas clasificaciones, y tras ganar la primera final del fin de semana nos dio tranquilidad del gran potencial del auto, volver a ganar fue una caricia al alma, el auto no se cayó de ritmo para nada y una lástima el trompo en la final del Domingo. Estoy mas que agradecido a Lucho y Piri por el laburo que hicieron y solo tuve que dedicarme a llevarlo por la pista. Y a toda la gente que ayuda para que yo pueda correr” concluyó el ganador de la segunda fecha del calendario 2017.