twitter facebook

06.04.17 | M-Sport vuelve recargado al YPF Rally Argentina 2017

Informe: Prensa Rally Argentina 2017

 

Otro de los grandes jugadores del WRC será de la partida del YPF Rally Argentina 2017 (27 al 30 de abril): el M-Sport WRT, que tendrá un total de seis autos, entre los que se destacan el actual campeón mundial Sebastien Ogier y Ott Tanak, de muy buena temporada en el 2016 y grandes chances en la actualidad.

Indudablemente, la 37° edición del Rally Argentina será una de la más esperadas por la afición. La nueva reglamentación de los world rally cars le dio un nuevo impulso a la categoría con autos más potentes y un campeonato más competitivo.

El M-Sport WRT salió fortalecido con estos cambios en el inicio del año, donde obtuvo el primer triunfo, un 3° y un 2° puesto en manos de Ogier, actual líder del certamen. Pero también con muy buenas actuaciones de Tanak, que lo ubican tercero en el certamen.

Además del francés y el estonio, el Team inglés cuenta en sus filas con Elfyn Evans, Lorenzo Bertelli y Mad Otsberg entre los WRC, y Eric Camilli con un R5 entre los WRC2.

En el caso de Otsberg, el M-Sport WRT brindará únicamente la asistencia mecánica, ya que el noruego formó un equipo con Martin Prokop paa el presente año: el Jipocar/MP Racing.

El presente de la escuadra que comanda Malcom Wilson es inmejorable, inclusive el mejor comienzo en muchos años. Sin embargo, la diferencia entre los distintos pilotos es mínima y la pelea va a ser ajustada entre los cuatro equipos.


La tercera será la vencida para Ogier?
Sebastién Ogier vuelve a Argentina en busca de ese esquivo triunfo que se le niega desde hace años. Compitió con world rally cars de Citroën y Volskwagen Motorsport y no logró concretar el puesto de punta, aún con el Skoda WRC2.

Será el Ford Fiesta del M-Sport WRT, con el que finalmente obtenga la victoria en el único rally que todavía no pudo conquistar?