twitter facebook

06.04.17 | A SALTA POR LA TERCERA FECHA

Informe: Equipo FIAT OCTANOS

 

El equipo Fiat Octanos encara un nuevo compromiso en el campeonato de Top Race. El próximo fin de semana se presentará en la ciudad norteña con muy buenas expectativas, fundadas en los buenos resultados de los TR Series y en los trabajos que se realizaron en el taller en los Linea de TRV6 de Juan Bautista De Benedictis y Fabián Flaqué.

La temporada de Top Race tiene continuidad el próximo fin de semana en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la capital salteña, donde se disputará la tercera cita del año. El equipo oficial Fiat busca dar un salto de rendimiento en el TRV6 que le permita a De Benedictis y Flaqué pelear en los primeros lugares.

Para eso la escuadra trabajó en el taller con la rutina de chequeos habituales sobre los Fiat Linea y el objetivo es terminar de redondear el setup de los autos. “Apostamos a mejorar el ritmo de los autos para la final. Para clasificar, con la goma nueva, somos competitivos, pero nos está faltando regularidad con el correr de las vueltas. Nuestra apuesta para Salta pasa por ese aspecto. Resolviendo ese tema no tengo dudas que vamos a ser protagonistas” comentó Christian Martínez, encargado técnico del Fiat Octanos.

En el TR Series, la efectividad perfecta (dos victorias sobre dos corridas) pinta un panorama más que prometedor para Boccanera, Persia, Chiaverano y Santos. Los autos funcionan realmente bien, el equipo viene haciendo un gran trabajo con la adaptación a la nueva goma Dunlop y los resultados están a la vista. La fecha venidera en Salta no debería ser la excepción y el equipo Fiat Octanos espera ser protagonista nuevamente con los cuatro Linea, y si se puede mantener la racha de festejo en lo más alto del podio.

La actividad oficial de la tercera fecha del Top Race comenzará el viernes con pruebas libres para las dos divisiones, más el primer ensayo oficial para el TR Series. El sábado habrá más entrenamientos, las clasificaciones y las baterías de la clase intermedia. Mientras que el domingo será jornada de finales.