twitter facebook

20.03.17 | El "Laucha" Campanera quiere dejar su marca en el DR40 Sur

Informe: Prensa Mas Eventos

 

Laureano Campanera es en la actualidad, uno de los pilotos más aclamados por la hinchada de Chevrolet en el TC. Pero su historia deportiva se remonta varios años atrás en la que alternó el boxeo con el automovilismo en distintas categorías hasta que llegó al Dakar en el 2016. Este año vuelve al rally raid con el Desafío Ruta 40 Sur.

Nacido en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, Campanera es conocido en el ambiente como el “Laucha”; quizás por su delgadez y estatura. Pero sin lugar a dudas, se destaca en el automovilismo actual por haber conseguido el mayor premio que un piloto de Chevrolet puede alcanzar: el cariño incondicional de los fans de la marca del moño.


Luego de haber pasado por el TC Bonaerense, Top Race, TC Pista, ingresó al TC donde compite con equipo propio (Donto Racing), el Laucha desembarcó en el Dakar 2016 con un Buggy Isuzu asistido por su propia estructura, con el cual llegó hasta la etapa 12: Belén – Belén. Sin embargo esto significo el cumplimiento de un sueño que traía desde su juventud: participar en la carrera más extrema del mundo.

En una declaración brindada tiempo atrás sobre porque busca ingresar en las carreras rally raid, el “Laucha” manifestó: “Como piloto pistero, quiero experimentar lo que significa correr en caminos y zonas inhóspitas, la adrenalina que ello genera y un mundo nuevo por descubrir”.

En la semana del 1 al 7 de abril, Campanera volverá a poner a prueba su pasión por la disciplina off road con el Donto LCA, o “la bestia” como él lo define, de cara a su preparación para el Dakar 2018.