twitter facebook

26.02.17 | LA NOCHE SE HIZO DE DIA EN EL KIBA

Las Copa TBR y Copa Modena desarrollaron su primer fecha nocturna de la historia y abieron el calendario 2017 en el Kartodromo Internacional de Buenos Aires, sede que estrenó la Luminaria LED e iluminó todo el perímetro. Ganaron Valentino Torres (Promocional), Tomas Oliverio (Junior), Alejandro González (ICC-Sudam) y Emiliano Pedro (Pro-AM).

 

La "Promocional" abrió el espectáculo y el campeón 2016 - Santiago Biagi - continuó con su dominio. En esta oportunidad logró una nueva pole position, con 58´´469/1000, en la serie única aventajó a Francisco Hidalgo y Valentino Torres, este último en la final dio cuenta de sus 2 predecesores para alcanzar su primera victoria en la categoría por sobre Biagi e Hidalgo, los tres llegaron separados por tan sólo 4 décimas de diferencia.

La "Junior" contó con el dominio de otro campeón, Tomas Oliverio se adjudicó la pole position - con 54´´358/1000 y se impuso en su serie por sobre Agustín Rossi, superándose en reiteradas ocasiones y Rodrigo Fontanella completando el terceto de punta. La final también fue un espectáculo similar, Oliverio se intercambió la punta con Rossi y sobre el cierre Bruno Chiapella presionó sobre el final al líder que se impuso por primera vez en el presente año. 

La "ProAm" tuvo a Gabriel Novillo como poleman por primera vez, con 53´095/1000. El capitalino también se impuso en su serie por sobre sus rivales. Pero en la final un inconveniente lo dejó con las manos vacías y Emiliano Pedro llevó a cabo una gran remontada desde el último lugar para empezar el año ganando en gran forma. Segundo fue Alesis Navarrette quien lideró las acciones gran parte de la final, completó el podio Fabián Lombardo.

La "ICC Sudam" brindó un espectáculo sublime, Alejandro González fue el poleman con 52´518/1000 seguido por Gaston Sianchini a tan sólo 1/100. En la serie estos dos pilotos tuvieron un roce y Sianchini se quedó con el triunfo mientras que Difinio llegó tercero por delante del "Pato" Maggio. En la final González recuperó la punta para lograr la victoria por sobre Sianchini y Maggio.

Cerró la jornada la "Copa Modena", en la clasificación Ignacio Vivan se quedó con la pole position con 50´183/1000 por sobre Juan Martín Nietzel pero en la serie de titulares el de Villa Lugano se quedó con el triunfo sobre Vivian y José Luis Fernández. En la pre-final se impuso Vivian por sobre Nietzel y Martín Schutz. En la final de invitados gran victoria de Matías Milla por sobre Lautaro Piñeiro y Ezequiel Baldinelli. 

El próximo fin de semana la "Copa Rotax Max Challenge" se presentará en el Kartodromo Internacional de Buenos Aires.

Para mas informacion http://www.clubargentinodekart.com.ar/