twitter facebook

20.02.17 | Victoria en la serie y una gran tarea en Viedma con el debut del Torino

Informe: Prensa Facundo Ardusso

 

El parejense Facundo Ardusso tuvo un buen domingo con el Torino No5 del Torino Renault Team en la primera fecha del TC en Viedma, donde ganó su serie y tuvo un destacado papel en la final en la que llegó en segundo lugar. Finalizadas las acciones fue recargado por los Comisarios Deportivos, cayendo al decimotercer lugar del clasificador.

La jornada comenzó temprano para “Facu”, cuando desde las 9.30hs se puso en marcha la segunda serie que lo tuvo largando desde la primera fila. Su rival en ese espacio excedió la velocidad permitida para la partida, por lo que rápidamente se escapó en la carrera hacia el triunfo. Pero los Comisarios Deportivos advirtieron el exceso recargándolo, heredando así la victoria parcial el “Flaco de las parejas”.

Así, sobre el medio día chubutense se largó la final con Ardusso desde la tercera posición. Largó bien el Torino No5, pero conservando su puesto. En la cuarta vuelta bloqueó y el uruguayo Lambiris comenzó a amenazarlo, por lo que el parejense debió dejar de pensar en avanzar para comenzar defenderse.

El ingreso del Pace Car por el despiste de un rival calmó las cosas, no solo en la lucha del parejense sino en la carrera que entró en una meseta en los puestos de vanguardia hasta que al promediar la competencia otro Pace Car volvió a encender las acciones, porque luego del relanzamiento los punteros se escaparon y Facundo volvió a la defensa de su posición.

Ardusso estaba en zona de podio cuando a 4 vueltas del final, mientras la carrera era otra vez un trámite lineal, un incindente le dio la chance de ascender al segundo puesto: Ardusso tocó a Nico González y fue embestido en la cola de su Torino, lo que le desacomodó la cola del auto y perdió carga trasera.

Con el auto herido se defendía con todo lo que tenía ante el ataque de Canapino, que una vuelta después logró superarlo volviendo entonces al tercer lugar, por delante de Ledesma, desde donde vio el flamear de la bandera a cuadros. Sin embargo, el comisariato deportivo lo sancionó por aquel incidente con Nico González y cayó en el clasificador hasta el decimotercer puesto de la final.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 12 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.
Facundo Ardusso: "Le pido disculpas a Nico González, a su equipo y al mío. La maniobra fue un exceso de mi parte y estoy triste por eso. En líneas generales el arranque fue muy bueno, el auto se comportó bien, fuimos creciendo y fuimos protagonistas, y todo lo que se hizo nos va a servir para seguir mejorando. Hay que tratar de seguir evolucionando para estar en un mejor nivel todavía. Ahora a masticar la bronca y a pensar en revertir esto en Neuquén".