twitter facebook

14.02.17 | "Intentaré adquirir experiencia y mostrar mi potencial"

Informe: Prensa TC 2000

 

Martín Moggia será uno de los pilotos del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team, estructura que debutará este año en el Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad. Objetivos y adaptación de una de las jóvenes promesas del automovilismo argentino.

¿Qué significa para vos llegar al Súper TC2000 y además a un equipo oficial como Citroën Total Racing?

"Lo veníamos planificando desde que realizamos las primeras pruebas a bordo de un Fórmula Renault. Con tan solo un año de experiencia pudimos pelear el campeonato del TC2000. Llegar al Súper TC2000 es algo muy bueno y tranquilizador, porque me encuentro en la categoría más importante del país."

¿Qué objetivos se plantean con Citroën y vos en particular?

"El objetivo es adquirir mucha experiencia para ir aplicándola durante las carreras y quizás lograr buenos resultados antes de tiempo."

¿Cómo pensas que será tu adaptación al Súper TC2000?

"No creo que sea tan complicada. Antes de los "200 Kilómetros de Buenos Aires" del 2016, realicé una prueba y me adapté rápido, con apenas 20 vueltas que realicé. Pude hacer el tiempo más rápido en los entrenamientos el viernes. Creo que será muy buena."

Conocés al equipo de trabajo, ¿Eso te beneficiará?

"Todo el equipo me va a ayudar mucho en esta nueva experiencia. Es una ventaja conocerlos y haber ya trabajado juntos."

Tendrás de compañeros a dos pilotos jóvenes pero de mucha experiencia.

"Contar con dos pilotos muy experimentados en el equipo como Esteban Guerrieri y José Manuel Urcera me va a ser de gran ayuda. Tendré que aprender de ellos y absorber toda su experiencia. En la pista intentaré ir detrás de ellos para obtener buenos resultados para luego poder mostrar mi potencial."

Sos un claro ejemplo de la escalera deportiva Fórmula Renault 2.0-TC2000-Súper TC2000, ¿qué le dirías a los jóvenes pilotos que hoy corren en la "Fabrica de Talentos?

"Mi sugerencia es que van por el camino correcto. Es difícil la elección de correr en fórmula, pero cuando pasan a manejar un auto con techo los beneficia. La mejor categoría de aprendizaje es la Fórmula Renault 2.0. A partir de ese escalón les va a ser mucho más fácil adaptarse luego en las categorías que opten. La escuela de la Fórmula Renault 2.0 brinda muchos beneficios."