twitter facebook

07.02.17 | FIAT LLEGA AL TOP RACE CON EL OCTANOS

Informe: OCTANOS Competición | Prensa

 

La temporada 2017 marcará el debut oficial de la fábrica italiana en el Top Race. Fiat tendrá representación en la categoría de la mano del equipo OCTANOS Competición, que pondrá en pista seis autos. Juan Bautista de Benedictis y Fabián Flaqué son los pilotos confirmados en TRV6.

Las negociaciones se mantuvieron en reserva desde los últimos meses del año pasado y finalmente se resolvieron de manera positiva. Fiat y el equipo OCTANOS trabajarán de manera conjunta esta temporada para conformar la escuadra oficial de la marca en el Top Race.

El FIAT OCTANOS estará a cargo de Christian Martínez en el área técnica, con la colaboración del ingeniero Raúl Etchelecu. El equipo tendrá seis máquinas, dos en el TRV6 y cuatro en el TR Series, conformando un equipo con aspiraciones altas. “Johnnito” De Benedictis y Fabián Flaqué serán los representantes en la divisional mayor, mientras que Mauricio Chiaverano, Fabricio Persia y Facundo Santos serán los pilotos en el Series.

Además, Bruno Boccanera está confirmado en el equipo. Actualmente se encuentra trabajando en el presupuesto porque su intención es crecer en el Top Race y apuesta a subirse a un TRV6. De lo contrario, el piloto de Nicanor Otamendi continuará su campaña en el TR Series con serias aspiraciones al título.

Jorge Rizzuto, Director Deportivo de Fiat Argentina, comentó al respecto. “Quiero agradecer al Top Race por la posibilidad que nos dio de sumarnos a la categoría. Fiat históricamente estuvo abocada al automovilismo argentino en distintas categorías, y ahora apostamos por el Top Race. Con esta presencia en las dos divisionales, TRV6 y TR Series, y con la calidad de pilotos que tendremos, las expectativas son las mejores para el campeonato 2017”

Por su parte, Christian Martinez, también se expresó en ese sentido. “Sólo palabras de agradecimiento a Fiat, y a su Directo Deportivo Jorge Rizzuto, por la confianza depositada en nosotros para llevar adelante este proyecto. Tener el apoyo de Fiat y representar a una firma semejante es una gran responsabilidad, y no tengo dudas que vamos a estar a la altura de la situación. Fuimos el equipo con más podios en el 2016, asique tenemos que seguir en esa línea de trabajo para dejar a Fiat en lo más alto. Mantuvimos una base de pilotos del año pasado y sumamos nombres muy profesionales, por eso el objetivo es pelear por el campeonato en las dos categorías".