twitter facebook

01.02.17 | “Estoy entusiasmado con mi arribo a Citroën”

Informe: Prensa Super TC 2000

 

Esteban Guerrieri será uno de los pilotos del Citroën Total Racing, equipo que debutará este año en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. “Estoy convencido que vamos a trabajar muy bien”, aseguró.

“Estoy muy entusiasmado en ser parte de Citroën. Es una marca que tiene un estilo que me gusta mucho, con una manera de trabajar y comunicar muy fresca y divertida en todas las actividades promocionales que generan. Estoy convencido que vamos a trabajar muy bien en conjunto tanto en la pista, como fuera de ella”, sin titubear, asegura Esteban Guerrieri.

Luego de dos años defendiendo los colores del Toyota Team Argentina, Guerrieri cambiará de aire y será uno de los tres pilotos del Citroën Total Racing, equipo que desembarcará en la categoría más sofisticada de Sudamérica.

Al ser un equipo nuevo, ¿Deberán trabajar el doble que el resto?
En el comienzo de cualquier proyecto siempre hay cosas que hay que ir resolviendo en el camino. Se está trabajando mucho en el taller, Javier Ciabattari ya tiene su equipo de trabajo formado con anterioridad y tengo mucha confianza en la capacidad de cada uno de ellos.

¿Cuánto tiempo te llevará la adaptación al auto?
Es difícil ser exacto, pero espero que poco tiempo. El funcionamiento en rangos generales no deja de ser similar a lo que ya maneje anteriormente. Creo que después será cuestión de trabajar en los detalles, que son siempre importantes y hacen la diferencia.

¿Qué objetivos se plantearon para este primer año en la categoría?
Lograr la competitividad necesaria para ganar carreras y mantenerla en busca de poder pelear el campeonato.

¿Qué se necesita para pelear por el título del Súper TC2000?
Es un campeonato muy competitivo. Hay que lograr estar fino en todos los detalles. Buena comunicación entre el equipo para hacer las modificaciones correctas que hagan falta durante las pruebas libres. Es importante realizar una buena clasificación, ser consistente en la cosecha de puntos, no parar.

¿Consideras que podes lograrlo?
Sí. Es mi máximo objetivo y también lo es para Citroën Total Racing.

La temporada comienza en el Circuito N°9 del Gálvez, ¿Te agrada?
Me parece una muy buena idea comenzar el año en Buenos Aires, seguramente con un gran marco de público. Sí, me agrada, es un trazado que tiene de todo, muy divertido para manejar.