twitter facebook

20.01.17 | “Desde chico sueño con llegar al Súper TC2000”

Informe: Prensa Super TC 2000

 

Juan Ángel Rosso confesó que llegar al Súper TC2000 es un sueño hecho realidad. “La idea es disfrutar desde el principio y adaptarme lo más rápido posible”, contó el piloto cordobés, quien tripulará uno de los Ford Focus III de la Escudería FELA.

Juan Ángel Rosso será uno de los encargados de conducir uno de los tres Ford Focus III de la Escudería FELA, estructura tricampeona de marcas y equipos del TC2000, que este año dará el salto al Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.

Desde Villa Carlos Paz, ciudad en la que reside y en donde se encuentra la estructura de su equipo, el “Colo” confiesa que desde chico sueña con llegar al Súper TC2000.  “Será un sueño hecho realidad. Desde niño sueño con poder manejar uno de los autos del equipo de mi padre, por el que pasaron grandes pilotos como Juan María Traverso, José María López, Juan Manuel Silva, Omar Martínez, entre otros tantos”, comenta.

¿Cómo te preparas para tu debut?
La preparación es muy física, por la mañana trabajamos en el gimnasio y por la tarde nos instalamos en el simulador para repasar todos los circuitos de la temporada. Además, trabajamos en el taller para llegar en tiempo y forma con los autos a la primera carrera en Buenos Aires. Queremos llegar de la mejor manera. 

¿En qué mejoraste desde tus inicios en la fórmula, pasando por el TC2000 y ahora arribando al Súper TC2000?
Uno vive el día a día al máximo y no se da cuenta de lo que va cambiando. Trato de ser más frío, cauto y analizar más arriba del auto. Si lo logro o no, no sé, es lo que intento.

¿Qué objetivos te planteas para este 2017?
Espero tener una rápida adaptación y tratar de ser constantes. El objetivo es ir de menor a mayor. En cuanto a resultados, sería muy importante poder meternos dentro de los diez en alguna carrera. También veremos cómo anda el auto, tenemos que desarrollarlo.