twitter facebook

19.12.16 | LA COPA TBR CORONO A SUS CAMPEONES

La Copa TBR desarrolló los eventos 7 y 8 de su campeonato 2016. Ganaron Biagi, Oliverio, Sachs y Szakola, además se consagraron campeones en las Clases Promocional, Junior, Pre-Junior y ProAm mientras que la ICC-Sudam quedó en manos de González Manta tras el triunfo de Vuolo y Crivelli.

 

Se cerró la temporada 2016 de la "COPA TBR" en el Kartodromo Internacional de Buenos Aires. Con un total de 10 finales y la coronación de 5 campeones, la categoría ya piensa en 2017.

La "Pre-Junior" contó con Tobías Sachas como el dominador de la fecha, autor de la pole position con 1´12,502/1000. El piloto del kart N° 74 se impuso en las dos carreras de la jornada, en ambas superó a Matías Vega y Nicanor Santilli, este último en su debut en la categoría. Con las 2 victorias se coronó como campeón Tobías Sachs quien cambiará el número 74 por el N° 1.

La "Junior" prometía espectáculo ya que Tomas Oliverio, Juan Volpe y Manuel Embon estaban encerrados en 8 puntos con 32 unidades en juego este. Justamente los tres mencionados se ubicaban como 1-2-3 de la clasificación con el piloto de la máquina N° 9 al tope con 1´10´´310/1000. La primera vuelta de la final inicial fue clave para las chances de Volpe y Embon, estos dos últimos se tocan siendo excluido el de Núñez por maniobra peligrosa en perjuicio del piloto del Llenderoso Carrera Pro. Con la victoria Oliverio se escapó en la punta del campeonato y se coronó tras vencer en la segunda final, lo escoltaron Federico Hermida y Manuel Embon.

Los "peques" de la "Promocional" no pudieron detener el dominio del flamante campeón, Santiago Biagi, quien ganó las 8 carreras de la temporada 2016 y se consagró como monarca en forma anticipada. En esta oportunidad logró una nueva pole position, con 1´12´´960/1000 y en la primera final aprovechó las alternativas de sus rivales para conquistar una nueva victoria sobre Francisco Hidalgo, de gran actuación, y Valentino Torres. Mientras que en la competencia restante aventajó a Gonzalo Signorelli e Hidalgo.

La "ProAm" coronó como campeón a Emiliano Szakola, el piloto de la máquina N° 10 llegó como puntero del certamen pero sabía que no la tenía difícil ya que detrás suyo Fernando Borges, Emiliano Pedro y Matías González le iban a hacer lucha por el "1". Finalmente y tras escoltar a Juan Cruz Colabello en la final inicial, logró un gran paso, aprovechando problemas en el rival - y poleman - Fernando Borges, mientras que Emiliano Pedro completó el podio. En la última carrera Borges nuevamente tuvo problemas y fue Szakola quien se coronó campeón venciendo por sobre Colabello y Pedro.

Cerró la jornada la "ICC Sudam". Franco Crivelli marcó la pole position (En su debut en la categoría con 1;07,345/1000) pero la primera final lo tuvo a Martín Vuolo logrando su bautismo triunfal superando a Matías Signorelli y al propio Crivelli, quien lideró la mayoría de las vueltas de esta carrera. La manga restante contó con Crivelli como vencedor tras luchar en las primeras vueltas Signorelli, Sebastián Ibarra, Martín Vuolo y Gastón Zacchino, finalmente este último escoltó al ganador completando el podio Franco González Manta, quien remontó desde el último lugar para coronarse campeón 2016 de la categoría.

Hasta 2017.


Para mas informacion http://www.clubargentinodekart.com.ar/