twitter facebook

14.12.16 | La Escudería FELA trabaja en los Ford Focus III

Informe: Prensa Super TC 2000

 

La Escudería FELA, que logró los Campeonatos de Pilotos (con Antonino García) de Marcas y de Equipos en TC2000, ya trabaja en los dos Ford Focus III que pondrá en pista en Súper TC2000 la próxima temporada.

Ni bien finalizó la competencia de Paraná de TC2000, la escuadra con sede en Carlos Paz, Córdoba, comenzó con la tarea de construir dos unidades para dar el salto a la categoría mayor. Bajo la dirección general de Víctor Rosso y la deportiva de Sebastián Martino, el grupo asumió el compromiso de llevar adelante un desafío más: tener un equipo en Súper TC2000.

“Las tareas seguirán hasta el 23 de diciembre”, dice Martino en diálogo con www.super-tc2000.com.ar , quien agrega “luego paramos hasta el 16 de enero, fecha en que volvemos al trabajo”.

¿Sumaron más personas o es la misma estructura con la que salieron campeones de TC2000?
“Incorporamos más personal, porque los encargados de autos que estaban en TC2000 pasaron a Súper TC2000 y estamos reestructurando el equipo. En la parte ingeniería seguimos igual, con Raúl Báez a cargo de la parte de desarrollo y en eso no cambiamos nada.”

¿Cuál es el tiempo que les llevará la construcción de los autos?
“La construcción de los autos de Súper TC2000 es complicada. Lleva mucho tiempo en el posicionamiento de las piezas y la instalación del motor por ejemplo. Lo que tratamos de hacer es terminar un auto para el día 21 de diciembre. Luego lo enviamos a la empresa que construye las matrices de los plásticos, para fabricar las trompas, el capot, guardabarros, etc. Nuestra idea es llegar a fines de enero con los dos autos terminados, para poder pintarlos. Lo veo complicado, pero vamos a hacer todo lo posible para llegar.”

¿Utilizan la base de los autos que construyó Leo Monti?
“Si, usamos la base de los autos que construyó Leo Monti. Esa es nuestra guía, haciendo algunos cambios o mejoras, que probamos durante este año en TC2000.”

Básicamente, ¿en qué se diferencia un Súper TC2000 de un TC2000?
“La única diferencia que tenemos es el motor y por eso hacemos unas modificaciones en la carrocería, para que entre esa planta impulsora que es más grande. El resto es igual.”

¿Qué objetivo se plantearon para el campeonato 2017?
“Nuestra idea es hacer experiencia y sería muy bueno para nosotros estar dentro de los 10 mejores. Eso es lo que queremos.”