twitter facebook

09.12.16 | Por un solo dígito a Viedma

Informe: Prensa TN Racing Web

 

El próximo fin de semana se disputará la última competencia del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional y el  escenario será el Autódromo Ciudad de Viedma, repitiendo la sede del año 2015, y Jerónimo Teti llega con la firme intención de cerrar un buen año deportivo.

Con un rendimiento muy bueno, es todo confianza en el seno del Castellano Power Team, y “el extraño” de Loberia aspira a terminar el campeonato entre los diez primeros, para culminar un trio de carreras con resultados realmente interesantes. Al triunfo obtenido en el Oscar Cabalén, - Jerónimo había llegado segundo, pero Juan Pipkin fue desclasificado- le siguió un buen resultado en Posadas, llegando en la cuarta posición, lo que lo proyecta como uno de los potenciales candidatos a alzarse con un buen resultado en la última carrera del año.

En el  taller situado en su Loberia natal, se realizaron tareas de repaso general correspondientes a cada competencia, mientras que Oscar Castellano siguió trabajando en los motores, con la esperanza de ganar algún caballito de potencia extras.

El año pasado, Jerónimo no funcionó bien en los entrenamientos, pero el rendimiento del Cruze mejoró para la clasificación, donde se situó en la 12º posición. Largó desde el cuarto cajón en la tercera serie, culminando en la 2º posición, pero en la competencia final, debió desertar, cuando se cumplían 9 vueltas.

Estamos bien. Por suerte el auto ha mejorado mucho, y volvimos a ser protagonistas. Parece que fuera reiterativo, pero yo soy muy feliz corriendo en este equipo, que es de mi ciudad, con mis amigos. Y para mí, que no soy profesional dentro del automovilismo, haber conseguido los resultados que obtuve esta temporada, es un regalo impresionante. Obviamente que me amargo mucho cuando el auto no anda, pero las carreras de autos son así. Vamos a Viedma con la intención de seguir siendo protagonistas, de seguir peleando mano a mano con las figuras que corren en el Turismo Nacional, y trataremos de obtener el número más bajo posible para la temporada 2017. Ese será nuestro desafío, indicó Jerónimo.

La actividad oficial para la clase mayor comenzará el Sábado 10 de Diciembre a partir de las 9:30 hs. con la disputa de los entrenamientos libres, prolongándose hasta las 13:30 hs. Por la tarde, se disputará la clasificación, mientras que el Domingo 11 de Diciembre, se disputarán las tres series, a partir de las 9:30 hs. y la competencia final, a partir de las 13:00 hs. a una exigencia de 20 vueltasa los 4.150 mts. de extensión del trazado de Viedma.