twitter facebook

06.12.16 | El PSG16 Team luchó por el título hasta el final

Informe: Prensa PSG16 Team

 

El PSG16 Team entregó todo en una nueva definición de campeonato en pos de defender las coronas conseguidas y este domingo junto a Martín Moggia lucharon hasta el final del Gran Premio Coronación del TC2000 en el autódromo “Ciudad de Paraná”, donde finalmente se consagró Antonino García.
La escuadra cordobesa llegó a la última competencia del año con la posibilidad de alcanzar su tercer campeonato de manera consecutiva dentro de la especialidad y en la carrera Final de este domingo dejó todo en pista, aunque no le alcanzó al arribar séptimo con Moggia, mientras que García que llegaba como líder del certamen finalizó quinto.

La exigente carrera en el trazado paranaense mostró al PSG16 de manera competitiva como a lo largo de toda la temporada, aunque en esta oportunidad los 80 kilos de lastre que llevaba el Fiat Linea de Moggia hicieron su mella y el rendimiento no fue el necesario para poder avanzar de la manera que el joven piloto necesitaba.

Moggia largó noveno y luego de avanzar en los primeros metros de competencia llegó al séptimo puesto, donde se estabilizó y no tuvo resto para seguir escalando las posiciones necesarias que le permitan superar a García y aspirar al campeonato. De todas maneras, el joven piloto cumplió una destacada labor en su primera temporada dentro del TC2000 luchando por el título.

Por su parte, Diego Azar volvió a tener una destacada tarea y luego de la victoria conseguida el sábado en el Sprint, este domingo nuevamente fue protagonista al luchar entre los diez mejores durante la Final, cuidando las espaldas de su compañero Moggia por momentos y finalmente arribando noveno para cerrar una gran segunda mitad de temporada.

Finalmente, el neuquino José Manuel Sapag también cerró el año de gran forma y luego de haber largado último, avanzó de manera contundente para cruzar la bandera a cuadros en el decimotercer puesto con su Honda Civic obteniendo grandes resultados parciales en lo que fue su debut dentro del TC2000.

De esta manera se cerró una nueva temporada del TC2000 en la que el PSG16 Team ratificó que es referencia dentro de la especialidad siendo protagonista de la definición del campeonato en las últimas tres campañas, obteniendo en dos oportunidades el cetro.