twitter facebook

30.11.16 | Citroën Total Racing se suma al Súper TC2000

Informe: Prensa Super TC 2000

 

En la temporada 2017 CITROËN vuelve a sorprender y se incorpora como equipo oficial en la categoría más sofisticada y tecnológica de Latinoamérica. El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM estará comandado por Javier Ciabattari como Director General y Alberto Scarazzini en su rol de Director Deportivo, quienes tendrán a su cargo el desarrollo y atención de los tres CITROËN C4 LOUNGE que conducirán los pilotos Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y Martín Moggia.

CITROËN tiene una historia muy rica en el automovilismo deportivo internacional, tanto en el WRC (Campeonato Mundial de Rally) donde dominó a lo largo de una década batiendo todos los récords imaginables, como recientemente en el WTCC (Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo) –de la mano de José María López y sus tres Campeonatos Mundiales de Pilotos más los tres Campeonatos Mundiales de Marcas– demostró que, cuando ingresa en un nuevo ámbito de competencia, lo hace con la intención primero de aprender y después de ganar.

Ahora es el momento de renovar el desafío y subir la apuesta desembarcando con un flamante equipo en el Súper TC2000.

Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, destacó: “Después de evaluar muchas propuestas, tomamos la decisión estratégica de competir con un equipo oficial en una categoría que es referencia absoluta de tecnología para el público local. Es claro que las principales terminales que compiten en nuestro mercado están en el Súper TC2000 y CITROËN debía estar. Quiero agradecer especialmente a las autoridades de la categoría: encontramos un marco de trabajo y profesionalismo con el que rápidamente sintonizamos, por eso las negociaciones resultaron fluidas. Es una responsabilidad muy grande para nosotros, como filial, poner a competir un producto de la Marca, pero estamos seguros de haber encontrado, en el CITROËN TOTAL RACING SUPER TC2000 TEAM un socio estratégico para llevar al CITROËN C4 LOUNGE a lo más alto”.

Fiel a una extensa trayectoria recorrida en conjunto, CITROËN encara este nuevo desafío en el automovilismo deportivo de la mano de su histórico aliado: Total Lubricantes. La decisión de conformar un team con un Equipo Técnico muy experimentado y ya con logros obtenidos en la Categoría, obedece a las ambiciones concretas de ser protagonista desde la primera carrera.

La escudería tendrá tres pilotos oficiales, talentosos y con un gran potencial. Esteban Guerrieri, en sus primeras declaraciones como piloto oficial CITROËN, resaltó:  “Siempre es una tranquilidad tener definido, a esta altura, cómo será el año de trabajo en la próxima temporada. Y sobre todo cuando se dan las cosas de esta manera. Tengo la posibilidad de ser parte del debut de CITROËN en una categoría en la que me siento muy cómodo y que conozco muy bien. Mi objetivo es claro: quiero ser el primer piloto en inscribir el nombre de ganador en el CITROËN C4 LOUNGE”.

José Manuel Urcera se mostró feliz con su integración a este Team: “Espero ansioso la construcción de mi auto para ponerlo en pista y comenzar su desarrollo. Tengo mucha confianza y agradezco esta oportunidad. Sé que el desafío es grande: si CITROËN llega al Súper TC2000 es para ganar”.

El otro CITROËN C4 LOUNGE está destinado a Martín Moggia: “Llegar al Súper TC2000 y con equipo como CITROËN es lo que siempre aspira un piloto profesional; es una evolución, un gran paso adelante. Quisiera terminar el campeonato de la mejor manera posible ya que como primer año el objetivo de estar peleando el campeonato está cumplido. Estoy seguro que conformamos un equipo sólido y competitivo, con aspiraciones importantes. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias”.

El Equipo de Competición elegido para llevar adelante la gestión técnica, deportiva y desarrollar las flamantes unidades tiene una exitosa trayectoria en la categoría: obtuvo el primer Campeonato de Súper TC2000 nada menos que con José María “Pechito” López. El staff técnico lo dirige Javier Ciabattari, Director General, quien estará acompañado por Alberto Scarazzini que se desarrollará como Director Deportivo, y por un conjunto de ingenieros y mecánicos con todo el expertise para encarar este proyecto

Al respecto Javier Ciabattari, Director General del CITROËN TOTAL RACING - SUPER TC2000 TEAM, remarcó: “Para nosotros es un paso muy importante y un desafío profesional ser el Equipo elegido para representar a una terminal de la envergadura de CITROËN en el Súper TC2000. Ya estamos abocados en la construcción de las tres unidades para llegar a la primera fecha en las mejores condiciones. Nos toca desarrollar un modelo moderno y eficaz por naturaleza como el CITROËN C4 LOUNGE, confiamos en su potencial y la aspiración es ser competitivos rápidamente para buscar la victoria. Es una gran motivación por el producto, por el equipo humano que se conformó para este desafío y por lo que representa la Marca CITROËN en Argentina y en el mundo”.

CITROËN llega al Súper TC2000 para demostrar, una vez más, su compromiso con la máxima exigencia tecnológica en el mundo de la competición y lo hace con un modelo exitoso y de producción nacional.