twitter facebook

29.11.16 | EMOCIONES AL EXTREMO EN EL CIERRE DEL WORLD RX DE ARGENTINA 2016

Informe: Prensa Mas Eventos

 

Andreas Bakkerud superó a todos en las tandas finales y festejó su tercer victoria del Campeonato Mundial FIA de Rallycross. De la misma manera el campeón de la temporada, Mattias Ekström junto a Topi Heikkinen cerraron un fin de semana soñado asegurándose el título por Equipos del certamen. Más de 10 mil fanáticos colmaron el Autódromo Juan Manuel Fangio para disfrutar del #ArgentinaRX durante los dos días.

Luego de la tormenta llegó la calma y el espectáculo!!. El Autódromo de Rosario llenó sus gradas desde temprano y los fanáticos disfrutaron de un cronograma lleno de carreras, que no dio respiro y estuvo cargado emociones cada vez que los autos rodaban en el trazado rosarino.

Los más de 10 mil fanáticos que presenciaron la última fecha del Campeonato Mundial FIA de Rallycross, fueron alentaron a sus favoritos en las espectaculares batallas que se vivieron en un circuito que estuvo impecable; pese al paso de la tormenta del día sábado.

En lo deportivo fue Andreas Bakkerud quien festejó a lo grande tras clasificar segundo en las tandas clasificatorias y terminar primero en la semifinal 2. Ya en la final, el piloto que corrió durante todo el año junto a Ken Block, mantuvo un gran nivel y dominó de punta a punta la última carrera del año, obteniendo su tercera victoria del año en el certamen. El podio de la fecha argentina del WorldRX lo completaron Johan Kristofferson (2°) y Toomas Heikkinen (3°).

“Me quedé sin hablar por unos minutos luego de terminar la final; fue un duro camino para poder ganar. Significa mucho para mi. Agradezco al equipo por apoyarme siempre, sabiamos que este año sería un año de desarrollo con el Focus RS. Ha sido muy bueno el final del año, por la consistencia de haber logrado tres victorias, estoy muy feliz y orgulloso!”, aseveró Andreas Bakkerud en la conferencia de prensa final.

Las grandes caídas fueron las de Petter Solberg, quien venía realizando una carrera perfecta hasta la semifinal 1, momento en que chocó ante la línea de neumáticos que dividide el camino de la Joker Lap, y quedó último sin chances de clasificar. Sebastién Loeb, quien finalizó quinto en la semifinal 2, no logró pasar a la última carrera y fue otras de las bajas importantes en la final.

EKS aseguró el título por equipos

Con el pase de Toomas Heikkinen y Mattias Ekstrom a las semifinales, y la no clasificación a las tandas finales del piloto de Peugeot Hansen, Timmy Hansen, hicieron el combo perfecto para que el Equipo alemán “EKS” pudiera festejar, antes de terminar la carrera, el campeonato por equipos del World RX 2016.

"En Alemania estaba muy felíz, pero apenas se me secaron las lagrimas y dejamos de celebrar, uno de los mecánicos se acercó y me dijo: sé que estás contento por vos mismo, pero yo también quiero ser campeón y el campeonato por equipos está a un paso. Eso significaría mucho para mí y para el resto del equipo. Entonces le dije: Haré todo lo que puedas y se que Topi (Heikkinen) también lo hará. Por lo que haber ganado el título de marcas y de piloto en el mismo año, significa mucho para mí". resaltó Ekström emocionado.