twitter facebook

29.11.16 | AGUSTÍN CANAPINO - CAMPEÓN 2016

Informe: Prensa Super TC 2000

Los números del campeón

 

Agustín Canapino logró su primer título en el Súper TC2000 luego de llevarse la clasificación y final en el Gran Premio Coronación de la especialidad, disputado en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. El piloto del Chevrolet YPF, con cuatro triunfos, fue el piloto más ganador de la temporada.

El hombre nacido en Arrecifes, al mando del Nuevo Cruze número 5 del Equipo Chevrolet YPF, se colgó este fin de semana uno de los pergaminos más importante de su carrera deportiva, al consagrarse monarca del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 2016.

Canapino, además, lo hizo de manera excluyente. Con cuatro triunfos, fue el piloto que más carreras ganó a lo largo de la temporada y lo hizo en las de mayor importancia: los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, junto a Guillermo Ortelli, las dos finales en el Callejero de Santa Fe y el reciente Gran Premio Coronación.

Además, se subió al podio en ocho ocasiones, logró cuatro “pole position” y marcó en seis oportunidades el récord de vuelta. Indiscutible.

Al lado del “Titán de Arrecifes”, trabajó un equipo de 40 profesionales que mostró un gran compromiso para con la marca. El Equipo Chevrolet YPF, comandado por su director Jorge Maiquez, mostró una gran profesionalidad al preparar dos autos en una misma temporada.

Así, luego de nueve años sin conquistas (2004, 2006, 2007), la terminal estadounidense vuelve a estar en lo más alto del automovilismo sudamericano al quedarse con el título del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.