twitter facebook

21.11.16 | El Team Peugeot Total Argentina otra vez entre los diez mejores

Informe: Prensa Team Peugeot Total Argentina

 

Una dura final de Clase 3 en Misiones terminó con
el trío de 308 bastante dañado, pero Fabián
Yannantuoni se las ingenió para ser octavo.
La penúltima competencia de la temporada del Turismo
Nacional no terminó con un saldo especialmente
favorable para el equipo del león, que en diferentes
alternativas de la prueba principal (pactada a 20 vueltas)
vio cómo dos de sus autos se fueron quedando al
costado del camino. Yannantuoni fue la excepción al
concluir en el lote de los diez más efectivos.
Las series matinales mostraron a los tres representantes
de la escuadra corriendo en diferentes salidas a pista. En
la primera, Chapur ganó un puesto con respecto a su
posición de largada y arribó cuarto, no sin exigirse en
cada frenada y doblando al límite en todas partes para
soportar el asedio que sus rivales no querían
escatimarle, particularmente en las rectas.
Después, Ortelli fue perdiendo terreno paulatinamente
hasta ser octavo sin notar hasta allí una mejoría en las
prestaciones de su coche en comparación a la que había
sido ayer una clasificación adversa.
La tercera manga tuvo a Yannantuoni en el primer cajón
de la grilla. En el giro de ordenamiento, el Peugeot del
santafesino emanó una señal de humo que era el
presagio de un inconveniente en la dirección asistida
similar al de ayer.
Ya en lo referido a la final, los contratiempos estuvieron
a la orden del día desde un principio. Para empezar, ni
más ni menos que 11 vehículos fueron excluidos de las
mangas por no cumplir con el anexo reglamentario que
permitía aumentar el flujo de aire hacia los frenos,
desviando sus canalizadores hacia los neumáticos
delanteros.
Tras la primera pasada frente a boxes, el evento fue
neutralizado por el despiste del Ford de Adrián Chiriano.
Dos vueltas más tarde, un roce que acabó mal entre los 

Chevrolet Cruze de Franco Coscia y Fabián Pisandelli involucró a quienes los rodeaba, que eran Facundo
Chapur y Juan Pablo Rossotti (Fiat Palio).
La máquina N°1 quedó encerrada al medio de todos ellos y sufrió roturas múltiples en su frente, que van
desde el paragolpes al radiados, deteniendo allí su marcha.
Mientras tanto, Yannantuoni trataba de avanzar, pero sería frenado por los golpes con el Seat León de
Leandro Carducci, con quien mantenía una porfía junto al Citroën C4 de Juan Manuel Silva.
Con algunas modificaciones que fueron positivas para su 308, Guillermo Ortelli estaba más a gusto con el
funcionamiento de su unidad y marcaba registros más rápidos en hasta medio segundo en comparación a
sus compañeros. Lamentablemente, la rotura de la caja echó por tierra el progreso del piloto de Salto.
La tarde sirvió para consagrar por primera vez en muchos años de forma anticipada a los campeones del
TN: Alfonso Domenech (Renault Clio) en Clase 2 y Emanuel Moriatis (Ford Focus) en la división mayor.
Resultados Final
1-Iván Saturni (Ford Focus) 37m37s717/1000 a 139.362 km/h de promedio, 2-Hanna Abdallah (Ford Focus)
a 7s371/1000, 3-Matías Rossi (Citroën C4) a 12s065/1000, 4-Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) a
12s234/1000, 5-Juan Manuel Silva (Citroën C4) a 16s743/1000, 6-Leandro Carducci (Seat León) a
17s860/1000, 7-Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) a 18s480/1000, 8-Fabián Yannantuoni (Peugeot
308) a 20s415/1000, 9-Mauricio Lambiris (Ford Focus) a 20s416/1000, 10-Claudio Viana (Ford Focus) a
20s767/1000, NC-Guillermo Ortelli (Peugeot 308) a 7 vueltas, NC-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 17
vueltas.
Fabián Yannantuoni: “El día para mí cambió radicalmente en el momento en que empezó a fallar la
dirección de mi auto en la serie. Resistí dos vueltas en punta, pero después era imposible soportar la dureza
al volante y me fui cayendo. Así, largar la final 14° me privó de hacerlo mucho más adelante. Para cómo se
dieron las cosas, creo que bien habría podido subir al podio, incluso cuando haber llegado octavo no es del
todo malo. Me complace haber recogido algunos puntos que me hacen pasar de octavo a sexto en el
campeonato”.
Guillermo Ortelli: “Planificamos algunos cambios para mi 308 con el #TeamPeugeotTotal después de una
serie magra y me di cuenta de que podía avanzar desde atrás. Efectivamente, venía remontando cuando la
caja de velocidades me dejó de a pie, lo cual fue una lástima porque en general traía buen ritmo”.
Facundo Chapur: “Lógicamente, partiendo desde la décima posición, tenía ganas de pelear por los puestos
de vanguardia, pero en la maniobra en la quedé al medio de dos rivales en plena aceleración, el roce fue
brusco y provocó varios destrozos en el frente del coche, que en realidad a esa altura ya tenía magullones
en varios lugares”.
La próxima fecha será el 11 de diciembre en Viedma (Río Negro).