twitter facebook

21.11.16 | 8 FINALES, 8 EMOCIONES

La Copa TBR desarrolló los eventos 5 y 6 de su campeonato 2016. Ganaron Volpe-Llenderoso, Rossi, Maloberti y Piñeiro, Emiliano- Gattuso,  y Biagi que se consagró campeón de la Promocional

 

Gran espectáculo de la Copa TBR, que se presentó en el Kartodromo Internacional de la Ciudad de Buenos Aires. Con 8 finales en las cuales titulares e invitados se brindaron por el espectáculo.

La "Pre-Junior" contó con Federico Hermida y Agustín Rossi como los dominadores de la fecha, aunque la pole position la marcó Emiliano Stang con 52,502/1000. Los pilotos del kart N° 11 se impusieron en la carrera inicial y repitieron en la segunda final, en la primera de ellas Fede aventajó a Matías Vega y Emiliano Stang mientras que en la restante Rossi superó a Tobías Sachs y Vega.

La "Junior" contó el kart N° 19, que alista el equipo Llenderoso Carrera Pro, al tope de las posiciones sin importar el piloto que esté al mando de la unidad. Entre los titulares Juan Volpe - polemab con 51,836/1000 - se impuso por sobre Tomas Oliverio y Manuel Embon. Mientras que en la carrera de invitados Facundo Llenderoso venció a Jeronimo Memmo (Embon) y Joaquín Calvignoni (Con el auto de Luciano Martínez).

Los chicos de la "Promocional" se rindieron ante el flamante campeón de la divisional, Santiago Biagi - poleman con 55,719/1000 - se impuso en las 2 finales con contundencia. En la primera de ellas superó a Alexander Gargaglione, en su debut en la categoría, y Valentino Bosani, otro de estreno en la TBR.  En la final complementaria también ascendieron al podio Biagi y Bosani, 1-2 en esta ocasión, mientras que completó el podio Angelo Nugnes.

La "ProAm" contó con una terrible lucha en sus 2 finales, tras la pole position de Emiliano Szakola con 51,274/1000. En la primera de ellas la lucha por la punta fue intensa entre Emiliano Pedro, Matías González y Szakola, este último lamentablemente debió abandonar en punta promediando la carrera reduciendo la pelea por el "1" a Pedro y González la cual se definió por tan sólo 8 décimas de diferencia a favor del piloto de la máquina N° 5 que alcanzó su primera victoria en la categoría seguido por González y Marcelo Vicharelli. Posteriormente los invitados de principio a fin batallaron por la posición de privilegio, Emiliano Rodriguez Olivera (Szakola), Ezequiel Baldinelli (Borges), Adrián Gattusso (González), este último fue quien pesó más en la mitad final de la carrera escapándose de Baldinelli quien contenía a Lucas Yerobi (Tomasello).

Cerró la jornada la "ICC Sudam". Gastón Zacchino marcó la pole position (50,482/1000) pero la primera final lo tuvo a Lucas Maloberti logrando su bautismo triunfal superando al poleman y a Franco González Manta, quien lideró las primeras vueltas de esta carrera. La manga de invitados contó con Lautaro Piñeiro (Gonzalez Manta) como vencedor tras luchar en las primeras vueltas y luego controlar a Sebastián Ibarra (Signorelli) Ernesto Gentile (con su propio auto) y Juan Cruz Gaglio (Molina) arribando a la bandera a cuadros en el orden mencionado.

La próxima competencia será en el Kartodromo Internacional de Buenos Aires, el 18 de Diciembre.


Para mas informacion http://www.clubargentinodekart.com.ar/