twitter facebook

27.10.16 | "Vamos a dar pelea hasta el final"

Informe: Prensa Super TC 2000

 

Agustín Canapino, líder del Campeonato de Pilotos, confía en recuperarse en General Roca luego de no haber sumado puntos en la última fecha disputada en San Juan. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) le descontaron unidades en la lucha por el título.

Sin lugar a dudas Agustín Canapino tuvo un fin de semana no deseado en San Juan. El piloto del equipo YPF Chevrolet lidió con diferentes inconvenientes que le impidieron sumar puntos de cara a la lucha por el título de campeón de pilotos.

A pesar de que el “Titán de Arrecifes” continúa en la cima del torneo, sus inmediatos perseguidores, Facundo Ardusso (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) le descontaron importantes puntos que aseguran un final de campeonato apasionante.

"La realidad es que venía bien, largué 26º, pude avanzar hasta ser 13º y superé a José Manuel Urcera, pero después vino el toque y me quedé con las manos vacías", comentó Canapino sobre el incidente que tuvo con el piloto del Fiat Petronas que le imposibilitó terminar la carrera.

“El auto se rompió mucho. El equipo está trabajando para intentar recuperarlo y llegar lo mejor posible a la carrera de Roca. Por suerte fueron muy buenas las medidas de seguridad del circuito y la contenciones me ayudaron mucho a que no sea un accidente más grande. Sólo fueron roturas materiales y físicamente no me pasó nada”, agregó.

“El campeonato siempre estuvo abierto, queda mucho por delante y estas cosas pueden pasar. En ningún momento estuvo definido, todo lo contrario esto demuestra que  las cosas no se terminan hasta que no dan los números. Ahora miro para adelante y ya concentrado en lo que viene que es tratar de hacer un buen fin de semana en Roca y seguir en la pelea por el campeonato.”, explicó el piloto del equipo YPF Chevrolet.

Luego del paso por San Juan del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, el certamen reservado para pilotos marca que Canapino lidera con 182 unidades, segundo es Facundo Ardusso con 164 puntos, tercero Matías Rossi con 137.5, cuarto Leonel Pernía con 130 y quinto Emiliano Spataro con 121.

La próxima fecha de la categoría más tecnológica de Sudamérica será el 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.