twitter facebook

18.10.16 | Eduardo Moreno ante el enigma sanjuanino

Prensa: Formula Renault 2.0

 

Un nuevo capítulo del presente campeonato de la Fórmula Renault 2.0 tendrá su desarrollo el venidero fin de semana. El escenario le es desconocido a Eduardo Moreno quien viajará por vez primera al desafiante trazado “El Zonda - Eduardo Copello” de San Juan.

Tras la destacada labor llevada a cabo hace poco más de una semana en el autódromo de Río Cuarto, el representante de Venado Tuerto viaja a tierra cuyana para continuar el aprendizaje en su año debut en la divisional. También la escuadra “BEXME Fórmulas Renault” hará su estreno en el autódromo sanjuanino.

Sin haber tenido tiempo para ensayos, el team se concentró en los distintos trabajos de puesta a punto del monoplaza Nro36 que en la fecha anterior culminó 4to la Final dominical.

Ante el exigente compromiso que marca el 10mo capítulo del año, Eduardo Moreno destacó:

“El Zonda va a ser un desafío muy grande para nosotros. No corrí nunca ahí y además es muy difícil, tiene zonas donde el paredón lo tenemos muy cerca y sabemos que un roce al muro puede significar el abandono inmediato.

El auto está evolucionando bastante bien. Nos falta trabajar un poco más para estar como quisiéramos, pero estamos poniendo lo mejor y eso se nota en cada fin de semana de carrera. San Juan es un circuito diferente a los que venimos compitiendo habitualmente ya que tiene partes trabadas y ese rulo histórico con peralte y un paredón como límite de pista asomando en el cual el auto debe ir muy seguro, la puesta a punto va a ser algo más parecido a Alta Gracia.

Hay que saber aprovechar los entrenamientos para adquirir la mayor información y en menos tiempo posible para que la clasificación, que es la clave en todo el campeonato, sea lo más exitosa posible.
Tanto mis sensaciones, como las acciones del equipo para efectuar los cambios correctos, tienen que ser claves para esta fecha ya que vamos con prácticamente cero información previa”.