twitter facebook

18.10.16 | La Fiat Abarth Competizione ante “El Zonda” sanjuanino

Informe: Prensa Fiat Abarth Competizione

 

La Fiat Abarth Competizione disputará este fin de semana la décima fecha de su campeonato en el autódromo "El Zonda – Eduardo Copello" de San Juan, donde continuará el Playoff 2016 en busca del campeón y donde se definirá los tres pilotos que se sumarán a la pelea por el título.
La décima cita de la temporada de la monomarca de FS Motorsport y Fiat será nada más y nada menos que en el mítico y espectacular Zonda sanjuanino, uno de los circuitos más tradicionales del automovilismo argentino, donde los valientes volantes de la Abarth Competizione buscarán destacarse.

Esta especial competencia llega en momentos de definición del certamen, ya que diez pilotos pugnan dentro del Playoff por la corona de campeón y otras tres pilotos quieren sumarse a esa definición especial para las últimas dos competencias del calendario, General Roca y Alta Gracia.

En la pasada fecha desarrollada en La Pampa, comenzó el Playoff 2016 y allí Daniel Belli sacó la primera ventaja al imponerse en las dos carreras disputadas sumando una buena cantidad de puntos que le permiten alejarse en la lucha por el título con un total de 61 puntos.

Detrás del Belli, Pablo Alé, Fabián Gruccio y Mario Viel, no quieren perder terreno y fueron los principales perseguidores del ganador, obteniendo puntos que le permiten ilusionarse con la lucha por el campeonato. De todas maneras, nada está definido y las tres fechas restantes pueden entregar sorpresas.

Por su parte, otros doce pilotos tienen su duelo aparte en busca de meterse en el Playoff como los tres de último minuto para las últimas dos competencias del año. Así será que la suma de puntos del fin de semana de La Pampa y este de San Juan otorgarán tres plazas más para la definición.

En este sentido, Richard Stuart Milne, Eduardo Ribatto y Cristiano Rattazzi fueron los que más sumaron en Toay, buscando cerrar la faena en tierras sanjuaninas y obtener el pasaje al Playoff para las últimas dos competencias de la temporada.

La actividad en pista de la Fiat Abarth Competizione este fin de semana comenzará el sábado a partir de las 09.55 horas con el Entrenamiento único, continuando con la primera Clasificación a las 10.20, en tanto que la segunda Clasificación será a las 12.00, lo que dará lugar a la primera Carrera desde las 15.00 con un total de 14 vueltas o un máximo de 20 minutos. El domingo, en tanto, se desarrollará la Carrera 2 a las 10.19 horas, con 18 vueltas por recorrer al trazado cuyano.