twitter facebook

07.10.16 | SE PRESENTÓ LA CARRERA DE TN EN EL “CABALÉN”

Ayer a media tarde en el Auditorio La Voz de la ciudad de Córdoba, se presentó la décima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, cuya actividad en el Autódromo “Oscar Cabalén” comenzará mañana poco después del mediodía con los entrenamientos de Clase 2.

 

Para referirse a dicho evento automovilístico estuvieron Hugo Paoletti (Presidente de APAT), el Dr. Gustavo Gatti (organizador de la carrera y director del Team Peugeot Total Argentina), Facundo Chapur (piloto local, actual campeón de Clase 3) y Oscar Dertycia (Presidente de la Agencia Córdoba Deportes).

El Gran Premio Ciudad de Alta Gracia – Copa Agross también lanzará oficialmente su competencia mañana a las 18:00 en las proximidades del Tajamar en Alta Gracia.

Paoletti comentó: “En lo personal, fue un gusto recuperar hace algunos años una plaza como Córdoba, que nos recibe en la misma época del año pasado. Estoy agradecido a los organizadores locales y a todos quienes contribuyen a la realización de esta prueba”.

Gatti dijo: “No podíamos no traer al Turismo Nacional y es así que ya en el pasado mes de enero teníamos cerrados los términos de concreción de esta carrera”.

Por su lado, Chapur declaró: “Correr en casa no significa más presión que en otras ocasiones, solo que aquí siento bien cerca a mis familiares, amigos y allegados que vienen al Cabalén casi a empujar el Peugeot 308 de los boxes”.

También dio su palabra Dertycia: “Consideramos importante la presencia del TN en nuestra provincia por la tradición de la categoría, su espectacularidad y la cantidad de representantes que tenemos en sus dos divisiones”.

Estadísticamente hablando, la fecha mediterránea será significativa para más de un piloto. Ernesto Bessone, por ejemplo, porteño de nacimiento, pero residente en Alta Gracia desde hace tiempo, cumplirá el domingo ni más ni menos que con su participación N°800 en el automovilismo argentino. Guillermo Ortelli se aproxima a las 850 largadas y en la fecha anterior (San Jorge II) Omar Martínez llegó a 900.

Las entradas se pueden adquirir por Internet (www.paseshow.com.ar), en el Patio Olmos o desde mañana en el circuito mismo (los usuarios de la tarjeta Club La Voz gozan de un 20% de descuento en los precios fijados).

Contacto de Prensa
Juan Cruz Mathus
(0351) 156781332 (celular)
mathus@proclamation.com.ar (e-mail)
Foto: Prensa APAT