twitter facebook

05.10.16 | EL TN YA SE SIENTE EN CÓRDOBA

El domingo próximo, la décima y antepenúltima fecha del Turismo Nacional concretará su tradicional visita al Autódromo Cabalén de camino a Alta Gracia y esta semana la categoría ya empieza a hacerse notar en suelo mediterráneo.

 

El miércoles, la explanada del Patio Olmos en pleno centro de la capital provincial exhibirá desde el mediodía un par de ejemplares de Clase 3 (no se descarta que alguno de ellos acelere su motor o recorra las inmediaciones del shopping), mientras que para el jueves a la tarde se prevén la conferencia de lanzamiento de la carrera a las 16:00 y, en el mismo marco de la presencia de este campeonato en la zona, la realización de la primera edición del “Congreso de Automovilismo Deportivo” a partir de las 19:00. Este seminario contará con la disertación en materias técnica, institucional y deportiva de importantes figuras del deporte motor argentino. Ambas reuniones tendrán lugar en el moderno auditorio de La Voz, con una capacidad aproximada de 200 personas.

La del Cabalén es, en el medio siglo de historia del TN, una de fechas clásicas por excelencia, llevada a cabo en una plaza de importancia vital para su certamen, que cuenta con la intervención de numerosos pilotos cordobeses y varios campeones en su palmarés que harán las veces de locales durante el fin de semana.

El común denominador del aficionado al automovilismo considera actualmente al Turismo Nacional como la disciplina más  espectacular y peleada del país, capaz de entregar en todas sus presentaciones fabulosos espectáculos en pista con vehículos de dos divisiones (para motores 1.6 y 2.0), cada una de las cuales llega casi a 40 participantes.

En medio de una semana agitada en cuanto a tareas logísticas previas y actividades promocionales, también se hará una rueda de prensa en Alta Gracia el viernes a las 18:00. A pocos metros del Tajamar, la gente podrá acercarse a una variedad de autos de carrera que serán trasladados hasta allí para una posible largada simbólica de la prueba.

El evento es televisado en vivo para todo el país y, como es habitual, los organizadores han programado un sinfín de acciones paralelas a la competencia propiamente dicha. En el Cabalén, el público no solamente podrá disfrutar de las intensas tandas, series y finales estipuladas entre viernes y domingo, sino que también se beneficiará con números de acrobacia aérea y motociclística, paracaidismo, desfile de coches clásicos o el recorrido por los 15 stands de prestigiosas firmas comerciales (principalmente concesionarias y otras ramas del rubro mecánico) que se ubicarán en la parte trasera de los boxes.

Cabe destacar que las entradas se consiguen con un descuento a modo de venta anticipada que rige hasta el jueves inclusive. Pase Show se encarga de su comercialización por Internet (www.paseshow.com.ar), aunque también hay un punto de expendio en el Patio Olmos. Así, el costo del boleto general es de $110 y de boxes $300, mientras que desde el viernes también se podrán adquirir en el ingreso al circuito, a un precio de 150 y 350, respectivamente.

Contacto de Prensa
Juan Cruz Mathus
(0351) 156781332 (celular)
mathus@proclamation.com.ar (e-mail)
Foto: Prensa APAT