twitter facebook

03.10.16 | La Escudería FE, entre los cinco en la final rafaelina por la novena fecha del TC2000

El equipo de Ruben Salerno saldó un buen fin de semana con Augusto Scalbi en la cuarta posición de la novena final del año del TC2000 disputada este fin de semana en el autódromo Ciudad de Rafaela, donde Alessandro Salerno fue decimoctavo y Franco Crivelli debió abandonar tras el toque de un rival.

 

La actividad de este domingo se inició con la Prueba de Tanques Llenos, donde tanto el grupo que comanda Oscar Fineschi como la estructura de Ulises Armellini pudieron chequear que todo esté en condiciones para la final.

Así, apenas cruzado el ecuador del día se puso en marcha la competencia a 35 giros al trazado del “Templo de la Velocidad”, donde Scalbi largó desde el cuarto puesto, Crivelli desde el decimoquinto cajón de la grilla y Salerno en decimoséptimo lugar.

La carrera fue de trámite intenso y por demás veloz, tal cual las características del circuito. Poco le duró la aventura al ganador del sprint de ayer, porque en el cuarto giro recibió el toque de un rival que lo dejó fuera de competencia.

Salerno, en tanto, se vio retrasado por la pinchadura de un neumático que lo obligó a pasar por boxes para cambiarlo y cayó al fondo de la grilla, desde donde logró continuar para ver flamear la bandera a cuadros en el decimoctavo puesto.

Lo mejor del equipo fue para Scalbi, tercero en el sprint de ayer, que hoy supo aguantar los embates de sus rivales para cruzar la línea de sentencia en el cuarto lugar y sumas puntos necesarios para continuar con chances de pelear el campeonato de pilotos.

Ruben Salerno: “Fue un muy buen fin de semana. El resultado global es excelente. Una victoria y un podio ayer, un cuarto puesto hoy, la remontada de Alessandro, que Augusto sume y siga con chances de pelear el título, son cosas que no se dan todos los fines de semana. Además, Crivelli demostró ser un excelente piloto, más allá del triunfo, y nos encantaría que el año que viene se sume al equipo porque conocemos sus condiciones. Nos vamos contentos con todo lo que se hizo y sabemos que siempre hay cosas para mejorar, pero el resultado global es que estamos en un muy buen momento en el TC2000 pese a lo pareja que es la categoría. Ya tenemos la cabeza puesta en Alta Gracia, donde vamos a vivir una verdadera fiesta con las 100 millas.