twitter facebook

03.10.16 | LLOVIERON TRIUNFOS EN BUENOS AIRES

La Copa TBR desarrolló la Tercera y cuarta fecha de su campeonato 2016. Ganaron Stang, Sefchek, Biagi, Borges y González Manta  

Ya es historia el tercer evento 2016 de la Copa TBR, que se presentó en el Kartodromo Internacional de Buenos Aires. Estuvo presente la lluvia, pero el público acompañó y el espectáculo que arrojó 10 finales emocionantes, ya que se disputaron las fechas 3 y 4 del presente calendario.  

La "Pre-Junior" contó con Tobías Sachs como el poleman de la fecha con un registro de 1;06,256/1000. El piloto del kart N° 74 lamentablemente pudo conservar apenas unos metros el liderazgo en la primera final ya que un trompo lo retrasó considerablemente, a partir de allí el debutante, Emiliano Stang, se hizo del liderazgo para escaparse de Agustín Rossi quien lo secundó y completó el podio Sachs en gran remontada. La segunda final contó con estos mismos protagonistas en pugna por la victoria y Stang se quedó nuevamente con el triunfo en forma contundente seguido de Sachs y Rossi.  

La "Junior" también contó con una interesante battalla en la pista. La clasificación quedó en manos del debutante Blas Sefchek (Nota de ref: Marcó la pole position con 1;05,380/1000) el pampeano se impuso de punta a punta en la final demostrando un amplio dominio y beneficiándose de la lucha de sus rivales, segundo fue Tomas Olivierio quien había largado cuarto y no las tuvo todas consigo en su manga. La segunda final de la jornada fue también para el volante castense a pesar de que las primeras ocho vueltas de la carrera las lideró el debutante Rodrigo Fontanella quien debió desertar con problemas mecánicos a un costado del camino, a partir de allí Sefchek recuperó la punta para imponerse sobre Juan Volpe y Manuel Embon.  

Los chicos de la "Promocional" brindaron un espectáculo bárbaro, Santiago Biagi marcó la pole position con un registro de 1;08,257/1000 seguido por Gonzalo Signorelli y Angelo Nugnes a muy poca diferencia, se venía promesa de lucha en la pista y la primer final fue una pelea titánica en la cual Biagi logró el triunfo sin sobresaltos pero detrás suyo el cambio de escolta fue constante, finalmente Signorelli y Gonzalo Mesa fueron segundo y tercero, respectivamente. En la segunda final se volvió a reeditar el duelo y Biagi volvió a imponerse sobre Signorelli y Mesa.

 La "ProAm" se presentó con sus habituales pilotos experimentados y Fernando Borges volvió a la actividad después de muchos años, el experimentado kartista se quedó con "el 1 clasificatorio" con 1;03,481/1000. En la primera final logró construir una diferencia tranquilizadora para lograr el triunfo sobre Matías Cangaro y Emiliano Sacola. La segunda final volvió a tener a los mismos apellidos en el podio pero la diferencia entre ellos se redujo considerablemente lo que permitió brindar un excelente espectáculo para los presentes.  

Cerró la jornada la "ICC Sudam". Patricio Maggio marcó la pole position (1;01,881/1000) pero tal honor parece que fue una maldición ya que en la primera final, y tras liderar holgadamente durante 18 vueltas por tan sólo un "capuchon" debió quedarse a un costado del camino cuando su victoria era segura, pero eso no es todo ya que en la segunda final también largaba desde la mejor ubicación pero la rotura de la cadena en la vuelta previa le impidió largar. Finalmente los triunfos quedaron en mano de Franco González Manta, en ambas oportunidades, mientras que lo secundaron Ernesto Gentile y Matías Signorelli, y completó el podio - en las dos finales - Diego Mohr.  

La próxima competencia será en el Kartodromo Internacional de Buenos Aires, el 20 de Noviembre, fecha con pilotos invitados.    Para mas informacion http://www.clubargentinodekart.com.ar/