twitter facebook

19.09.16 | LA VICTORIA DE GIALLOMBARDO CORONÓ UN DOMINGO EXCELENTE

Informe: OCTANOS Competición | Prensa

 

El equipo OCTANOS cerró la 9° fecha a puro festejo. Mauro Giallombardo manejó un Passat contundente en la segunda final del TRV6, se llevó el triunfo y clasificó al Play Off. Por la mañana, “Johnnito” De Benedictis fue segundo en la competencia apertura, dejando en claro que el equipo podía ser protagonista del domingo en Concepción del Uruguay.

Solo el impecable rendimiento de Mariano Altuna en la prueba de la mañana pudo con el gran nivel que mostró el OCTANOS Competición en el cierre de la 9° fecha del Top Race en tierras entrerrianas. Las posibilidades se habían acabado y tanto De Benedictis como Giallombardo tenían que ganar o ganar para acceder al Play Off.

El piloto de Necochea tuvo la chance al alcance de la mano en la primera final. Largando desde la segunda fila, con un Passat que había mostrado buen nivel en la clasificación, el panorama era positivo. Más aún cuando Franco Girolami no salió a tiempo de boxes y dejó el segundo cajón vacío. En los primeros metros, “Johnnito” pudo doblegar a Azar y comenzó a correr a Altuna. El ritmo del Passat era veloz, pero más rápido era Altuna en la punta. Durante diez giros presionó y se exigió para saltar a la vanguardia, pero el esfuerzo no tuvo recompensa. Las expectativas del piloto del OCTANOS quedaron truncas promediando la prueba, cuando la brecha entre primero y segundo ya era irreversible.

Más atrás, Giallombardo se debatía entre avanzar dentro de los diez de adelante o ser estratégico pensando en la segunda carrera con grilla invertida. Y finalmente se decidió por esto último. El auto tenía buena performance, pero relegó terreno y cruzó la meta en 9° lugar, lo que lo dejaba largando en primera fila la definición del mediodía. El ganador de la final 1 fue Altuna, seguido por De Benedictis y Azar.

La segunda final tuvo un trámite similar, aunque esta vez el que se cortó adelante fue Giallombardo. Una vez que se sacó de encima a Ledesma, “La Rana” no cometió errores y fue edificando su primer triunfo en el TRV6. Vuelta a vuelta fue ampliando la diferencia y solo la entrada del Pace Car lo trajo nuevamente cerca del pelotón.

Peleando en el top ten, De Benedicitis volvió a aprovechar el ritmo del auto y fue avanzando. Cuando llegó al 5° lugar, el lote de adelante ya estaba alejado y “Pamperito” transitó los últimos giros tranquilo, cerrando un gran fin de semana.

En la punta, Giallombardo manejó el ritmo mientras su escolta era Risatti. Cuando avanzó Canapino, el del OCTANOS apuró la marcha y giró 3/10 más rápido que el múltiple campeón y se puso a resguardo de cualquier ataque. Así llegó a la victoria. Así se aseguró el pasaje al Play Off y su chance de seguir pensando en la corona. Segundo quedó Canapino y tercero Risatti.

“Este es un premio para el OCTANOS y para Christian Martínez, que apostó a conformar un equipo de gran nivel y hoy está teniendo su recompensa. La carrera tuvo exigencia en el comienzo, hasta que salté a la punta y en el final cuando lo vi a Canapino atrás. Pero por suerte conté con un auto excelente que me permitió apurar el ritmo y neutralizar una posible embestida” comentó Giallombardo.

La próxima fecha será el 8 y 9 de Octubre en Río Cuarto, primer capítulo de la etapa definitoria por la corona.