twitter facebook

19.09.16 | Yannantuoni séptimo con el mejor 308

Informe: Prensa Team Peugeot Total Argentina

 

En San Jorge, el santafesino fue el representante que más arriba quedó del clasificador entre los pilotos del Team Peugeot Total Argentina. Con un abandono, el de Facundo Chapur, y un piloto que pudo avanzar hasta la 20° posición, Guillermo Ortelli, le tocó a Fabián Yannantuoni salvar los honores de la marca del león en la novena fecha del Turismo Nacional disputada hoy en el Autódromo “Parque de la Velocidad”.

El campeón 2012 de Clase 3 terminó entre los diez primeros con un ritmo sostenido y encabezando un pelotón al que debió controlar y que sucedía al grupo de punteros que al empezar la competencia no tardó en escaparse adelante. Chapur venía un poco más atrás, pero hubiera sumado puntos importantes luego del retiro en la undécima
vuelta del Fiat Linea de Leonel Pernía, quien llegó aquí segundo en el torneo, pero se vio obligado a estacionar su máquina al costado de la pista con una falla en el motor.


El infortunio del tandilense bien hubiera promovido al actual monarca de la disciplina, hasta este fin de semana cuarto, a un puesto más elevado todavía. Lamentablemente, esa oportunidad quedó trunca cuando en el ° giro del evento el coche N°1 ingresó a boxes de manera definitiva. Cuando se reunieron con los preparadores e ingenieros
del #TeamPeugeotTotal al finalizar la prueba, los tres volantes que defienden a la marca coincidieron en que
se sigue acentuando la dificultad de correrle de igual a igual a ciertos modelos de otros constructores.
Por la mañana, Fabián había ganado dos colocaciones en relación a su puesto de partida en la primera serie, en
la que arribó cuarto. Guillermo fue séptimo en la segunda y Facundo también cuarto en la tercera, lo que
hasta allí significaba un conjunto de buenos parciales. Esta segunda presentación del TN en San Jorge implicó que ahora sean dos los integrantes de la escuadra que se encuentran entre los diez más efectivos del certamen liderado ahora más cómodamente por Emanuel Moriatis (Ford Focus). Aunque Chapur cayó de cuarto a séptimo, Yannantuoni pasó de duodécimo a décimo, a la vez que Ortelli es 21°.
Facundo Chapur: “La primera vuelta de la final fue enredada y hubo varios roces entre quienes nos
abríamos paso buscando adelantar algún lugar. Fue una pena no llegar a la mitad del evento, pero la
realidad es que cuando mi motor se puso en tres cilindros, pensé antes que nada en guardar el 308 en
boxes para no causar una rotura masiva que hubiera sido innecesaria. De cualquier forma, me estaba
costando mucho, en términos de velocidad y reacción, estar a tono con varios de los rivales de punta”.
Fabián Yannantuoni: “Fue un buen fin de semana para mí. Hoy, por ejemplo, haber largado duodécimo y
concluido séptimo me permite haber cosechado puntos en la serie y en la final que ahora me dejan décimo
en el campeonato, un objetivo que yo traía a esta carrera. Los adversarios de más adelante se nos
escaparon mucho al principio y yo también creo que estamos en inferioridad de condiciones en materia de
potencia, todo esto a pesar de los esfuerzos de nuestro motorista”.
Guillermo Ortelli: “Lo mío fue parecido a lo de ayer en cuanto a lo que pude hacer, solo que en la serie
encontré en el auto un mejor balance general que en la prueba principal, probablemente pasado el
mediodía se calentó el asfalto y los neumáticos tomaron mucha más temperatura. Eso -o alguna merma en
la tracción- hizo que mi Peugeot patinara en varios sectores. Nos vimos obligados a exigirnos demasiado en
frenadas y curvas para equiparar lo que otros participantes nos sacan cuando aceleran y adquieren
velocidad, como por ejemplo aquí en la recta larga”.
Resultados Final
1-Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) 35m29s993/1000 a 126.558 km/h de promedio, 2-Emanuel Moriatis (Ford
Focus) a 0s400s/1000, 3-Esteban Tuero (Ford Focus) a 0s794/1000, 4-Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze)
a 1s241/1000, 5-Leandro Carducci (Seat León) a 4s709/1000, 6-Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) a
5s858/1000, 7-Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) a 10s508/1000, 8-Damián Romero (Citroën C4) a
11s336/1000, 9-Ezequiel Bosio (Ford Focus) a 11s831/1000, 10-Adrián Chiriano (Ford Focus) a
12s392/1000, 20-Guillermo Ortelli (Peugeot 308) a 28s583/1000, NC-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 13
vueltas.
La próxima fecha será el 9 de octubre en Alta Gracia (Córdoba).