twitter facebook

09.09.16 | La Escudería FE viaja a Concordia con Sebastián Peluso y en busca de seguir peleando el título

Informe: Prensa Escuderia FE

 

El equipo de Ruben Salerno encara la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con novedades, porque Sebastián Peluso será quien tripule el Peugeot 408 que dejara vacante Juan Pablo Rossotti desde este fin de semana en Concordia. Además, Augusto Scalbi buscará seguir en la lucha por el título, mientras que Alessandro Salerno tendrá como objetivo continuar por la senda exitosa iniciada en Buenos Aires.

Luego de la fecha disputada en el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, Rossotti decidió alejarse de la categoría por motivos personales. Su auto recibió desde entonces la solicitud de una docena de postulantes, decidiéndose el “Tano” Salerno por la figura de Peluso basándose en su experiencia en la categoría para llevar nuevamente al podio al “León” Nº25 que se atiende en los cuarteles de la Escudería FE en Quilmes, bajo las órdenes de Oscar Fineschi.

Por su parte, luego del excelente trabajo mostrado en el Coliseo Porteño, donde alcanzó el tercer lugar del podio, el “Tanito” Salerno buscará rubricar su buen momento en suelo entrerriano sobre su Peugeot 408 No10 atendido por la estructura DTA-FE de Ulises Armellini, donde ya con menos kilos de lastre su compañero Augusto Scalbi intentará recuperar el protagonismo de las fechas anteriores a bordo de su Peugeot 408 Nº9 y así continuar en la pelea por el Campeonato de Pilotos.

La actividad se iniciará el sábado con las habituales dos tandas de entrenamientos (9.30hs y 12.10hs), luego la Clasificación desde las 15.30hs y el Sprint, que comenzará 16.25hs a un total de 11 giros para bajarle el telón a la jornada; mientras que el domingo, la octava final anual tiene pautado su inicio para las 12.23hs a un total de 22 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Ruben Salerno: “Nos tomó por sorpresa la salida de Juan Pablo Rossotti, pero nos manifestó que por temas personales debía dar un paso al costado y lo entendemos. Fue un gran elemento, no solo en lo deportivo donde nos hizo subir a lo más alto de podio, sino también en lo humano porque tiene una forma de ser muy especial acorde a la filosofía de la Escudería FE. Su reemplazo debía estar a la altura de las circunstancias, por eso nos tomamos un tiempo para evaluar todos los postulantes y nos decidimos por Seba Peluso, que ya viene con continuidad en la categoría y sabemos que se adapta rápido, por lo que tenemos muy buenas expectativas para con él. En cuanto a Alessandro, elevó mucho la vara en Buenos Aires y esperamos que siga por ese camino, mientras que Scalbi cargará menos kilos y confiamos en que vuelva a ser competitivo para seguir peleando por el campeonato”.