twitter facebook

06.09.16 | SECRETOS DEL PRÓXIMO DAKAR

Nota: http://carburando.com/notas/secretos-del-proximo-dakar

 

Marc Coma, director deportivo, adelantó que se disputarán etapas muy extensas. En Bolivia abundará la arena y habrá cambios en los instrumentos de navegación.

Tras 27 días pasados en Bolivia, Marc Coma y los equipos de reconocimiento desvelan parte del programa deportivo para el próximo Dakar. Descubrimiento, superación, aventura y sorpresa serán los ingredientes clave para un recorrido de alto nivel.

El objetivo: sorprender. Para los 5 días de carrera en Bolivia, se ha diseñado un recorrido atrevido e inesperado. “Los competidores se verán sorprendidos por los paisajes y la dificultad de los terrenos encontrados en Bolivia”, comenta Marc Coma, director deportivo del Dakar. “Vamos realmente a descubrir juntos un país que todo el mundo piensa que conoce, tras pasar 3 ediciones en la región de Uyuni”, agregó.

El Dakar 2017 contará en total con 6 días repletos de arena, dunas y superación, con un entorno muy “africano” para la parte boliviana.

Además de la arena, los grandes expertos de la navegación estarán encantados con el gran número de pistas perdidas u olvidadas y amplias zonas de fuera de pista que descubrirán todos.

Por ahora, son varias las etapas que cuentan con más de 450 km de recorrido cronometrado, incluida una prueba especial de 620 kilómetros que representará uno de los puntos álgidos de esta edición 2017.

En la ciudad de Uyuni, a 3200 metros de altitud, se asentará el vivac maratón para todas las categorías. Los pilotos y equipos, privados de su asistencia, tendrán la posibilidad de ayudarse mutuamente para realizar las reparaciones necesarias y las verificaciones de rigor, en modo “parque de trabajo”.

Durante la primera semana, podría incluirse un nuevo tipo de etapa maratón, principalmente para los primeros de cada categoría. Se desvelarán más detalles durante la rueda de prensa del 23 de noviembre de 2016, en París.

Las herramientas tradicionales de navegación del Dakar (GPS) funcionarán de forma limitada: se suprimirán algunas funciones para aportar más emoción a la navegación. Se emplearán los WPC (Way Point Control) probados con éxito en el Afriquia Merzouga Rally, la última prueba que se ha sumado al Dakar Series. Aunque constituyan toda una pesadilla para los copilotos, su objetivo es garantizar el respeto del itinerario y conseguir una navegación aún más precisa.

El Dakar 2017 comenzará el 2 de enero en Asunción, continuará por la Argentina, Bolivia, jornada de descanso en La Paz y regresará a la Argentina, para culminar en Buenos Aires, el 14 de enero.