twitter facebook

06.09.16 | Un Callejero bien santafesino, Masia venció como local

Informe: Prensa Fiat Abarth Competizione

 

La Fiat Abarth Competizione disputó la octava fecha de su calendario junto al Súper TC2000 en el imponente circuito Callejero de la ciudad de Santa Fe, donde el piloto local Lisandro Masia se quedó con la victoria, seguido por su coterráneo Federico Depauli, logrando un histórico “1-2” para alegría de los miles de fanáticos santafesinos que rodearon el trazado urbano.
La octava cita del calendario de la monomarca de FS Motorsport y Fiat cumplió con creces con toda la expectativa previa que existe alrededor de esta especial carrera. El marco de público imponente a lo largo de todo el fin de semana, superando los 120 mil espectadores, sumado a la lucha en pista que siempre brindan los intrépidos pilotos de la divisional, fueron un excelente conjunto que decoró la fecha.

Ni el más fantástico de los autores podría haber imaginado que el broche final del espectáculo sería con el “1-2” de los pilotos santafesinos que forman parte de la Abarth Competizione. Luego de intensas 12 vueltas en las intrincadas calles de la capital santafesina, Masia y Depauli, los “conocedores” de la urbe, salieron airosos para imponerse en “su” carrera.

Masia se impuso de punta a punta luego de haber marcado la pole position el día sábado. Lisandro largó adelante y se mantuvo en esa posición durante toda la prueba con holgura y aguantando los embates que sobre el final intentó Depauli, quien avanzó desde el quinto lugar de partida y también buscaba la victoria como local. Finalmente, Masia logró mantenerse adelante y ambos completaron un gran domingo personal y para la ciudad.

Detrás de los dos primeros, se dieron diferentes y atractivas alternativas, ya que además del avance de Depauli, Carlos Miguens y Federico Braga lograron superar rivales y escalar posiciones. Todos los participantes buscaban sumar la mayor cantidad de puntos en busca de ingresar al Playoff que definirá al campeón 2016.

Finalmente, con el resultado final de la carrera no hubo mayores cambios y los diez que habían llegado adelante en el campeonato mantuvieron sus lugares y serán los que definirán el título: Daniel Belli, Christian Romero, Brian Donamari, Depauli, Braga, Mario Viel, Hernán Maienza, Pablo Alé, Hugo Ballester y Fabián Gruccio.   

A partir de la próxima fecha en el Autódromo Provincia de La Pampa, el 24 y 25 de septiembre buscarán quedarse con la gloria 2016 de la Fiat Abarth Competizione.