twitter facebook

11.08.16 | Marcelo Ciarrocchi con objetivos claros para el Gálvez

Informe: Prensa VMT

 

Almafuerte (Córdoba), 10 de Agosto de 2016.- La intensa actividad de Marcelo Ciarrocchi en el automovilismo deportivo, lo llevará por tercera vez en el año al autódromo “Oscar y Juan Gálvez” sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad, para ser parte de la séptima fecha anual de TC2000, especialidad en la cual ya venció en la Temporada 2016.

Para el piloto nacido en Almafuerte (Córdoba), la incursión por suelo porteño comenzó a mediados de Abril cuando se llevó a cabo la tercera fecha del calendario. Su retorno fue hace pocos días y en una competencia especial: los “200km de Buenos Aires” del Súper TC2000, especialidad en la cual debutó conformando binomio con Facundo Conta en el equipo oficial Chevrolet YPF.

El venidero fin de semana lo espera el circuito Nro8, el mismo en el cual se disputó aquella competencia otoñal. En dicho trazado la actividad comenzará el día viernes, por desarrollarse una Prueba Comunitaria producto del inicio de la segunda mitad de campeonato.

Previo al importante desafío, el piloto que conduce el Fiat Linea Nro27 que alista el team “Litoral Group”, hace un estracto del primer semestre y deja en claro cuales son sus objetivos para la carrera porteña:

“A punto de iniciar la segunda parte del Campeonato uno hace un balance y da positivo. Después de la victoria en la segunda fecha y en un circuito desconocido tuvimos algunos contratiempos. En Bs.As. llovió y luego por el Protec no pudimos clasificar y en carrera se cortó un precap y ahí quedó la ilusión porteña. En San Jorge recuperamos muy bien en el Sprint, y en la Final cuando quedé segundo tuve un toque y el auto comenzó a vibrar así que debí conformarme con el segundo lugar que no fue malo. En la Plata el paddle-shift fallaba y me ponía los cambios solos así que giré muy poco y con una sola vuelta clasificamos terceros. Y en la última nos condicionó nuevamente el mal funcionamiento del paddle-shift que bajaban solos los cambios, y fue la única que en condiciones normales no fuimos competitivos, pero el auto está, solo que después de ganar en Concordia distintos contratiempos de carrera no nos permitieron trabajar sobre el auto y avanzar, y en este competitivo TC2000 en donde te quedas un poquito el resto sigue avanzando, por eso esperamos sacar el máximo provecho de las Pruebas Comunitarias para lograr mejoras en el Fiat.
En cuanto al circuito ya corrimos, todos tenemos referencias frescas de lo que encontraremos así que solo hay que trabajar en mejorar ya que lo básico lo tendremos desde la primera vuelta de la Prueba Comunitaria.
Para esta carrera el objetivo es volver a repetir esa buena performance mostrada en algunas carreras del primer semestre. Cualquiera diría que el objetivo es ganar pero si uno no lo logra cree no haberlo cumplido, entonces tenemos que ponernos como meta recuperar el buen funcionamiento y volver a pelear los puestos de vanguardia, ese objetivo que no es utópico nos va a ayudar a concretarlo.
Con el equipo sabemos que tenemos que mejorar, tenemos siempre la necesidad de mejorar, con el compromiso de ser mejores, más competitivos, de poder avanzar y cuando estemos a la altura del resto intentar sobresalir y si estamos por debajo de ellos alcanzarlos. Ese el progreso que tenemos que perseguir: el propio”.

El fin de semana de TC2000 comenzará su actividad con la Prueba Comunitaria del día viernes (de 10.30 a 11.00hs, 12.35 a 13.05hs, 15.30 a 16.00hs y 17.35 a 18.30hs). El día sábado habrá  dos ensayos (09.00 a 10.05hs y 11.45 a 12.50hs) y la clasificación (15.40 a 16.05hs) disputándose a partir de las hora 16.30 el Sprint que tendrá una extensión de 12 vueltas (o un máximo de 25 minutos). La jornada dominical se iniciará con una Prueba de Tanques Llenos (08.50 a 09.00hs) y a posteriori se llevará a cabo la séptima Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.20hs y una extensión de 30 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado de 3337 metros de longitud.