twitter facebook

11.08.16 | La Escudería FE vuelve a Buenos Aires pensando en repetir victoria en el TC2000

Informe: Prensa Escudería FE

 

El equipo que comanda Ruben Salerno se prepara para comenzar a desandar la segunda mitad de la temporada del Campeonato Argentino de TC2000 cuando este fin de semana dispute la séptima fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde en la primera visita de este año se adueñó del Sprint del sábado.

Luego de casi un mes de espera desde la pasada fecha en Concepción del Uruguay, donde Augusto Scalbi logró el triunfo al comando del Peugeot 408 de la estructura DTA – FE de Ulises Armellini, los motores vuelven a encenderse para comenzar con la segunda mitad del año en la que el piloto de Conesa, provincia de Buenos Aires, apunta a luchar por el título del Campeonato de Pilotos.

Este escenario es propicio no solo para Scalbi, también lo es para su coequiper Alessandro Salerno, que sabe tener buenos resultados en el Coliseo porteño, mientras que aún está fresca la victoria de Juan Pablo Rossotti  sobre el Peugeot 408 que atiende Oscar Fineschi, lo que sienta muy buenos precedentes para encarar esta fecha.

La actividad prevé además el desarrollo de una jornada de Pruebas Comunitarias el día viernes con cuatro tandas, donde los tres pilotos buscarán poner a punto sus autos para el exigente fin de semana sobre el circuito número 8 del autódromo poteño.

La actividad continuará el sábado con las habituales dos tandas de entrenamientos (9.00hs y 11.45hs), luego la Clasificación desde las 15.40hs y el Sprint, que comenzará 16.30hs a un total de 12 giros para bajarle el telón a la jornada; mientras que el domingo, la Prueba de Tanques Llenos a las 8.50hs dejará todo en condiciones para la séptima final anual pautada para las 12.20 hs a un total de 30 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Ruben Salerno: “Estamos my motivados. El triunfo de Augusto en Concepción del Uruguay nos puso a tiro del campeonato de pilotos con los autos de Ulises Armellini, sabemos que Alessandro siempre anda muy bien en Buenos Aires y que Juan Pablo lo conoce como pocos y viene de ganar el Sprint. ¡Cómo para no estar enchufadísimos con esos antecendetes! Además las Pruebas Comunitarias nos van a servir para dejar todo listo para el fin de semana y corremos cerca de casa y cerca de nuestros amigos. Pensamos que será un fin de semana increíble.”