twitter facebook

01.08.16 | FIESTA Y TRIBUNA COMPLETA

Informe: http://carburando.com/notas/fiesta-y-tribuna-completa

 

Ni el agua pudo ahogar la fiesta de los 200 Km de Buenos Aires

El automovilismo volvió a Buenos y la gente volvió con el. Con un marco de público impresionante los 200 Km del Súper TC 2000 se vivieron de manera intensa, tan intensa como fue la lluvia que cayó en plena carrera. Si faltaba algo para que todo salga completo, los referentes de Chevrolet , Agustín Canapino y Guillermo Ortelli se quedaron con el triunfo y le devolvieron a la marca, en una competencia especial, lo que tanto estaba buscando. El fin de semana porteño dejó muchos puntos para remarcar y destacar, de una jornada que quedará grabada por muchas cosas.

 

Objetivo cumplido: Tanto Agustín Canapino como Guillermo Ortelli lograron la meta que se fijaron desde un primer momento y disfrutaron del triunfo en Bs As. Chevrolet volvió a sonreir dentro del Súper.

 

Toyota siempre está: El equipo de la familia Ramonda volvió a estar el podio de los 200 Km. Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, ganaron en 2015, quedaron en el segundo lugar. Además metieron tres autos entre los diez mejores del clasificador.

 

Corto la mala racha: Christian Ledesma pudo llegar y junto a Mauro Gillombardo ubicaron a Renault en el tercer escalón del podio. Habían largado desde el puesto 23.

 

Trabajo silencioso: Lo de Matías Muñoz Marchesi y Augusto Scalbi fue impecable. Ubicaron el Chevrolet en el cuarto lugar, largando desde la posición 21.

 

El mejor particular: La escudería FE ubicó el mejor auto particular arribando séptimo con Luciano Farroni y Tom Coronel. Habían llegado quintos pero fueron recargados por un toque.

 

Destacado: Asi fue el trabajo de Fabricio Pezzini y Luciano Ventricelli que llegaron séxtos largando desde el lugar 26. Ninguno de los dos está en la categoría y demostraron ser regulares durante todo el fin de semana.

 

Sin nada: Así  quedó Fiat al terminar la carrera. Diferentes problemas fueron dejando afuera la marca italiana.

 

Complicado: Así estuvo Peugeot en la carrera. No fue el domingo esperado y el mejores fueron Fineschi- Osman que quedaron en el puesto 13. Se alejan del campeonato.

 

El mejor extranjero: El holandés Tom Coronel, acompañó a Farroni,  fue el mejor extranjero. Quedó séptimo.  

 

Deben estar: Guillermo Ortelli, Gabriel Ponce de León, Josito Di Palma, Mauro Giallombardo,Julian Santero y Franco Vivian,  que no están en el Súper, desempeñaron un gran trabajo los tres días. Tienen que estar en la categoría.

 

Reconocer el problema: Los motores fueron tema en la previa de la carrera y la categoría mediante un comunicado reconoció la problemática.

 

Una pena: El gran trabajo que realizaron Manu Mallo y Diego Azar no se pudo completar por un toque. Gran trabajo de Azar que venía para ubicar el auto en el podio.

 

La bronca: Es la que tenía Rafa Morgenstern  con el rol de los pilotos que se anotan a correr solo esta carrera. “La falta de experiencia de algunos para esta carrera nos complicó el domingo que venía para un  gran trabajo”.

 

El premio: Es para la enorme cantidad de público que lleno el autódromo y aguantó la lluvia torrencial.

 

La visita: Fue la de José María López . Con su WTCC giróa ante todo los argentinos que lo aplaudieron a más no poder.

 

Bien por los chicos: Augusto Scalbi, Diego Azar, Marcelo Ciarrochi, Martín Moggia, Peluche Cáceres y  Franco Girolami no cometieron errores y le aportaron a sus equipos.

 

Premio al esfuerzo: Para Franco Riva y su invitado Franco Coscia. Largaron 24 y llegaron 14.